AS (Valladolid)

Lo de Cristiano se gastó en traer a Hazard...

-

L2019 para que ocupasen parte del vacío goleador. Nada más lejos de la realidad, sólo lograron seis tantos en 67 partidos (dos del serbio en 32, por cuatro del belga en 35). Mariano, el único recambio natural de Benzema que queda en la plantilla, tampoco ha cumplido las expectativ­as: ha marcado seis. Gareth Bale, cedido este curso en el Tottenham, es el mayor realizador (17). La primera temporada sin Cristiano anotó 14, pero en la segunda, ya sin la motivación suficiente y con un físico maltratado por las lesiones, a mejor manera de entender la penosa decisión deportiva de malvender a Cristiano a la Juve por solo 100 millones de euros (¡lo mismo que pagamos por Hazard!) es cogerte el vídeo de los 450 goles materializ­ados por el portugués en sus nueve años en el Bernabéu.

Es un deleite para la vista. De tacón, de espuela, de cabeza, de chilena (¡Turín sigue aplaudiend­o su obra de arte!), desde 35 metros (el Martillo de Thor conquistó Pamplona), de falta directa, de penalti, de vaselina... Todo un muestrario inagotable que te deja, literalmen­te, con la boca abierta. Hemos gozado mucho con sus 450 goles y sus consiguien­tes conquistas colectivas (4 Champions, 2 Ligas, 3 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 2 Copas del Rey y 2 Supercopas de España) e individual­es (4 Balones de Oro, 2 The Best, 3 Jugador del Año UEFA, 3 Botas de Oro, 3 Pichichis, 4 Trofeos como Máximo Goleador de la Champions...).

Tsí rinde. El que no falla es Benzema. El francés, amigo íntimo de Cristiano y su mejor socio durante su etapa en el Madrid, ha marcado 72 goles desde su marcha. Sobre él se sustentan los cimientos ofensivos del equipo: esta temporada lleva el 32% de los goles (15 de 47). La primera sin el portugués acabó con 30 y, la siguiente, con 27. Va camino de mejorar esas cifras. Es el único jugador que invita a pensar que los problemas ofensivos del equipo tienen solución. Salvar la temporada pasa por sus botas.

En balde El Madrid se gastó 245 millones en intentar aliviar lo de Cristiano

odo eso se lo regaló el Madrid a la Juve en el esplendor de un deportista que ya es LEYENDA, con mayúsculas. Todos sus logros actuales (y los que quedan) están engrandeci­endo la imagen de la Vecchia Signora. Y empobrecie­ndo de paso la de mi amado Real Madrid, que durante nueve años se sintió indestruct­ible a la sombra de un futbolista colosal para el que no existe la palabra ‘límites’. Jamás podré olvidarle. Jamás entenderé su marcha...

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain