AS (Valladolid)

Alarma Ansu Sufre una recaída

La recuperaci­ón del joven talento no va según lo previsto Una inflamació­n en la rodilla le obliga a parar y no se descarta, según TV3, una nueva intervenci­ón

- JAVIER MIGUEL /

Ansu Fati está atravesand­o uno de los momentos más complicado­s de su corta pero intensa carrera como futbolista. Tal como anunció AS el pasado lunes, el delantero está teniendo serios problemas en la recuperaci­ón de su rodilla izquierda, ya que no soporta las cargas de trabajo intensas y se ve obligado a parar por culpa de la inflamació­n en su rodilla. Esta situación tan adversa ha obligado al jugador y a los médicos a desistir a la hora de poner unos plazos de regreso, consciente­s que a día de hoy el objetivo es recuperar al 100% esa rodilla más que mirar en el calendario el día de regreso.

Pero TV3 adelantó ayer una informació­n que confirma todavía más la gravedad de lo que anunciamos el lunes en este diario. Y es que el jugador fue intervenid­o una segunda vez, esta vez en secreto, por el doctor Ramon Cugat. La intervenci­ón se llevó a cabo en el mes de enero, con la intención de reconducir la rehabilita­ción.

Hay que recordar que Fati fue intervenid­o el 9 de noviembre de una rotura del menisco interno de la rodilla izquierda.

La intención es que el jugador regresara a los terrenos de juego cuatro meses después. Sin embargo, los plazos se han hecho añicos, como demuestra el hecho de que el jugador tuvo que volver a pasar por el quirófano dos meses después.

Ahora mismo la situación no es que haya mejorado mucho. El jugador está realizando trabajo de recuperaci­ón en la piscina, los planes de rehabilita­ción se han estancado y no se espera que haga trabajo de campo hasta dentro de dos meses aproximada­mente.

De hecho, según ha podido saber AS, no se descarta incluso que Fati tenga que pasar una tercera vez por quirófano si su rodilla izquierda no responde satisfacto­riamente en las próximas semanas.

Ansu se lesionó el pasado siete de noviembre tras una entrada de Mendy del Betis. Se le diagnostic­ó un tiempo de baja de cuatro meses que deberían cumplirse en marzo, pero a día de hoy parece que nadie podría apostar para que el joven talento reaparezca este curso.

Sin plazo A día de hoy, no se sabe cuándo puede volver. Ya se da el curso por perdido

 ??  ?? Ansu Fati asiste a un partido del Barcelona en el Camp Nou durante el período de su recuperaci­ón después de caer lesionado ante el Betis.
Ansu Fati asiste a un partido del Barcelona en el Camp Nou durante el período de su recuperaci­ón después de caer lesionado ante el Betis.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain