AS (Valladolid)

Un gol de Rakitic

Koundé y el exjugador del Barça ponen al Sevilla cerca de la final ● Espectacul­ar partido de Bono

- SANTI GIMÉNEZ

El Sevilla pegó primero en la semifinal de Copa, y lo hizo contundent­emente en un partido en el que supo ser mucho más efectivo que el Barça. El 2-0 del Pizjuán en el partido de ida se selló con un gol de Rakitic que deja al equipo blaugrana en la lona y pendiente de una nueva remontada. La eficacia de Bono, el imponente Koundé y la puntilla del croata cuando el Barça jugaba en busca del empate acabaron con la racha de un Barça que recibió un castigo que le devuelve a la realidad.

La gran novedad táctica que aportó Koeman en su planteamie­nto inicial gestionand­o la indigencia estructura­l que administra fue la presencia de Júnior como lateral derecho. El resto del equipo, como pasaba en el Sevilla eran cartas marcadas.

Ambos equipos plantearon el partido teniendo muy en cuenta que era un duelo de ida y de entrada ninguno de los dos quiso ir a la yugular del rival. Máximo respeto, conservaci­ón del balón y minimizar errores eran las leyes que respetaban ambos equipos.

Ante un partido tan académico y cartesiano, el desequilib­rio quedaba en manos de los solistas. Las dos orquestas tocaban lo que se esperaba de ellas, pero faltaba una aparición genial que desequilib­rara el duelo. Sobre el papel, a solistas tenía más números el Barcelona para definir porque tenía a Messi, pero cuando el argentino tuvo en el minuto once su primera ocasión, esta fue conjurada por Bono, que estuvo enorme. A partir de ahí, el Sevilla dominó una primera parte en el que el dominio del balón por parte de uno de los equipos era sinónimo de sufrimient­o para el rival.

A los mandos de Jordán, el Sevilla fue arrinconan­do al Barcelona y la aparición del solista llegó por parte de Koundé. El central ya avisó a Ter Stegen a los 19 minutos y seis minutos después rompió la defensa blaugrana como si fuera mantequill­a para superar primero a Busquets y luego retratar a Umtiti antes de batir a Ter Stegen.

El Barça sabía que Koundé era uno de los principale­s peligros del rival, especialme­nte en los balones aéreos. El equipo de Koeman evitó las faltas laterales y los saques de esquina del Sevilla durante casi todo el partido, pero lo que no imaginaron era que el defensa francés, en vez de romperles por la vía aérea, les destrozarí­a por tierra. Ese arrebato de solista en un partido de música ligera desequilib­ró el partido y el Barça sufrió pidiendo el descanso.

 ??  ?? Bono, uno de los jugadores clave del partido para el Sevilla, despeja un balón de puños ante el acoso de la delantera blaugrana.
Bono, uno de los jugadores clave del partido para el Sevilla, despeja un balón de puños ante el acoso de la delantera blaugrana.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain