AS (Valladolid)

Wu Lei se codea con Son y Honda en el XI asiático de la década

El perico es el único jugador chino

- IVÁN MOLERO /

No pasa por su mejor momento deportivo Wu Lei, quien no es titular en Segunda desde hace más de dos meses, a inicios de diciembre ante el Cartagena, y que cedió recienteme­nte su Balón de Oro como mejor futbolista chino a su amigo y compañero de selección Wu Xi, capitán del Jiangsu Suning. Sin embargo, aún acumula el atacante del Espanyol reconocimi­entos individual­es, como el que en esta ocasión le brinda la Federación Internacio­nal de Historia y Estadístic­a de Fútbol (IFFHS).

Wu Lei ha sido incluido en el Equipo Ideal de la década transcurri­da entre 2011 y 2020 selecciona­do entre todos los jugadores nacidos en Asia. El organismo lo ha situado sobre el campo en la demarcació­n de interior, segurament­e para no dejarlo fuera y a la vez poder integrar también por delante suyo sobre el césped al surcoreano Son Heung Min, ahora mismo el futbolista del continente más en forma, una estrella mundial, en las filas del Tottenham Hotspur.

Comparte Wu Lei protagonis­mo, asimismo, con el portero australian­o Mathew Ryan, recienteme­nte fichado por el Arsenal, o con el japonés Keisuke Honda, ex de Milan o CSKA de Moscú, que a sus 34 años firmaba hace sólo cinco días por el Portimonen­se luso. No es Honda el único nipón en un once que también cuenta con Takeniro Tomiyasu, del Bolonia, y Maya Yoshida, que milita en la Sampdoria.

El once de gala lo conforman, en un 4-3-3, Mathew Ryan (Australia); Mohamed Al Burayk (Arabia Saudita), Takeniro Tomiyasu (Japón), Maya Yoshida (Japón), Theerathon Bunmathan (Tailandia); Wu Lei (China), Keisuke Honda (Japón), Salem Al Dawsari (Arabia Saudita); Son Heung Min (Corea del Sur), Ali Almoez (Qatar) y Omar Al Somah (Siria).

Contraste El atacante no es titular en Segunda desde el pasado 2 de diciembre

 ??  ?? Wu Lei, del Espanyol, celebrando uno de sus goles.
Wu Lei, del Espanyol, celebrando uno de sus goles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain