AS (Valladolid)

Tavares frente a Dubljevic en un duelo con rango de final

-

■ El emparejami­ento Madrid-Valencia fue la bomba del sorteo copero, un duelo de cuartos con rango de final, como la que protagoniz­aron ambos en 2017. El Valencia ya se cargó al Barça en una situación parecida hace un año en Málaga y ahora espera repetir. Viene de un triunfo memorable ante sufrí para ponerme en forma. Intentaba echarle tiempo antes o después de los entrenamie­ntos para coger el ritmo del equipo.

—No sabemos mucho del coronaviru­s en los deportista­s, ¿cómo lo vivió usted? ¿Qué pensó cuando dio positivo?

el CSKA después de dos prórrogas, aunque, como los blancos, tiene bajas. San Emeterio y Sastre están descartado­s y Kalinic, en cambio, ha evoluciona­do algo en las últimas horas (lumbalgia) y quiere jugar. En el Real, Taylor se pierde el torneo y Garuba, con un problema muscular, es duda de última hora.

(estaba en Bilbao con el equipo). Siempre hay un poco de agobio por conocer cómo va a ir todo, pero sabía que la cabeza es fundamenta­l en cualquier enfermedad y que debía mantenerme fuerte.

Llull, Rudy y Laprovitto­la (el base argentino tras superar la COVID) se espera que se vistan de corto tras faltar el domingo en el derbi frente al Estu.

El cara a cara entre Tavares y Dubljevic (con Tobey también ahí) será uno de los alicientes. El montenegri­no puede sacar al de Cabo Verde de la zona,

—Sí, por los protocolos y por la ausencia de afición, que te quita un poco esa sensación de felicidad cuando juegas.

—¿Cómo ve a Alocén, Garuba y a un Abalde más hecho?

—Da gusto verlos crecer. La progresión de los tres es buenísima, aunque Abalde ya sabíamos el nivel que tenía y sigue mejorando. Van a ser muy buenos para el baloncesto español.

—¿En los entrenamie­ntos Tavares les coloca también esos tapones tan salvajes?

—Creo que Edy es más majo con nosotros, nos pone tapones pero no va tan fuerte como en los partidos. Te hace la vida más fácil. Si te superan en el uno contra uno, sabes que está él detrás tapándolo todo.

—¿Recuerda un pívot de más de 2,10 tan trabajado físicament­e?

—No, Edy se cuida y trabaja muchísimo con su cuerpo, por eso puede jugar tantos minutos. Otros pívots, incluso no tan altos, no aguantan como él. Todo el trabajo que hace fuera de la pista se aprecia en los partidos. Un grandísimo jugador.

—Es amigo de Heurtel, ¿ha hablado con él tras su salida del Barça? ¿Le gustaría que fuera su compañero en el Madrid?

—Sí, he hablado con él, como colegas, pero es algo privado. aunque Ponsarnau no quiere que ese sea el único recurso frente a Tavares y pide polivalenc­ia: “No podemos cometer el error de jugar solo por fuera”.

 ??  ?? Fabien Causeur posa botando el balón entre sus piernas.
Fabien Causeur posa botando el balón entre sus piernas.
 ??  ?? Dubljevic-Tavares, gran duelo.
Dubljevic-Tavares, gran duelo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain