AS (Valladolid)

¡Y Mendy de 9!

-

La caza continúa. El Madrid sigue a lo suyo. Sumando de tres en tres, echando el cierre a la portería de Courtois (¡un solo tiro recibido en los dos últimos partidos!), afinando su puesta en escena ante el ansiado regreso de la Champions (en diez días tendremos el Atalanta-Madrid en Bérgamo) y con Benzema activando el audio de su talento para recordar que tiene el gatillo preparado para lo que se avecina. Un Madrid sólido, fiable y sin fisuras que se merendó a un Valencia irreconoci­ble, pasivo, resignado, sin alma. Todo ello representa­do en Guedes, un futbolista que hace dos años se comía el mundo e iba para crack mundial (el fichaje más caro de la historia del club che) y que este Día de los Enamorados finalizó casi definitiva­mente su relación sentimenta­l con Gracia, un técnico que ya está cansado del divismo y la mala actitud del portugués. En el descanso ya no regresó al campo. Qué pena que el talento no viaje a la vez con la mochila del compromiso...

Otro penalti al limbo. Prefiero ser pesado para que conste en acta. Antes del minuto 2, Correia salta con Benzema dentro del área y al caer le pisa el talón al francés. Acción involuntar­ia, pero como casi el 80% de los penaltis. La suerte es que no cayó lesionado Karim. También el año pasado fue involuntar­io un pisotón de Modric en Balaídos y le sacaron roja directa. Cambiaron luego la regla, cierto, pero no dijeron que dejase de ser castigado como falta. La realidad es que desde el 24 de abril, en el Clásico del Camp Nou, al Madrid no le pitan ni un penalti a favor. Pero Zidane nunca se quejará en público. El club, tampoco. Aquí, por desgracia, quien no llora no mama...

Ánimo, Dani. Lo de Carvajal esta temporada con las lesiones musculares es digno de Expediente X. No se puede tener peor suerte. Después de un mes ausente y midiendo mucho su vuelta al verse al 100% recuperado, en el minuto 25 volvió a fallarle la musculatur­a. Otro mes sin el motor de la banda derecha, perdiéndos­e la ida del Atalanta, el derbi con el Atleti... El canterano está gafado con estos percances y el equipo lo necesita como el comer. Menos mal que regresó a tiempo Lucas Vázquez, que volvió a demostrar que es el lateral derecho de guardia ideal. No es que cumpla, es que se sale, sella su carril y encima en ataque aporta. Mucho. En el 2-0 asistió a Kroos. El multiusos gallego será determinan­te de nuevo en este tramo fundamenta­l de la temporada. ¡Bienvenido, Lucas!

Delantero Mendy. El francés nos sigue sorprendie­ndo cada partido que pasa. Aparte de seguir siendo un seguro de vida en el lateral izquierdo, ha añadido últimament­e una nueva versión de su juego, posicionán­dose a menudo como delantero centro llegando en ruptura desde atrás. Así marcó al Getafe y así marcó al Valencia, aunque una toma televisiva nada clara anuló su tanto por un trozo de bota cuando se alejaba de la portería de Jaume. Si anulas un gol por cosas así se van a cargar el fútbol. Lo importante es que Mendy está en todas partes y su entusiasmo contagia al equipo.

Futuro prometedor. Ya sé que mientras que no falle el Atleti será difícil consumar la caza, pero esta nueva versión del Madrid de Zidane no hará concesione­s y estará con el gatillo preparado por si la tropa del Cholo muestra por fin algún signo de debilidad. El Madrid debe hacer los deberes el sábado en Pucela, antes de viajar a Bérgamo, y luego tumbar a la Real Sociedad en Valdebebas. Así llegaría al derbi del Wanda (7 de marzo) con opciones de encender la mecha de una Liga que hasta ahora está marcada por las actuacione­s de Marcos Llorente. Un jugadorazo con ADN 100% madridista, pero se lo vendimos al enemigo. Un error clamoroso.

 ??  ?? ‘Vini’ felicita a Mendy por su gol, antes de que el VAR lo anulase.
‘Vini’ felicita a Mendy por su gol, antes de que el VAR lo anulase.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain