AS (Valladolid)

La media inagotable

Kroos se une a la gran versión de Modric y Casemiro, el trío de las tres Champions Entre ellos suman 75 goles con el Madrid

- C. A. FORJANES /

Son un trío para figurar en las encicloped­ias sobre fútbol, pero siguen empeñados en completar más y más páginas. Casemiro, Toni Kroos y Luka Modric, la medular blanca más reconocibl­e de este siglo con esas tres Champions, se resisten a perder vigencia. Kroos hizo un gol de Kroos al Valencia y con ese el tridente de centrocamp­istas alcanza ya los 75 goles con el Madrid: 21 para el alemán con el de ayer, 26 para Modric y el que más es, curiosamen­te, el que más lejos juega de la portería contraria, Casemiro (28).

Los gustos mediáticos y los aficionado­s suelen premiar a veces la novedad y castigar lo muy visto, pero la capacidad de ir produciend­o entre estos tres convencien­do al que tienen que convencer, a Zidane, sigue vigente. Y se encaminan a los 1.000 partidos como madridista­s. Sumando sus hojas de servicios salen 942 (Modric suma 371, le sigue Kroos, 305, y remata Casemiro, con 266). Casi nada. Una media inagotable.

Pero la estadístic­a histórica no gana partidos. Hay otras que explican más. Entre los tres, Kroos, Modric y Case dieron ayer 224 pases buenos. Todo el Valencia, suplentes incluidos, 337. Un indicador entre luces de neón de que el centro del campo del Madrid se enseñoreó del partido a placer. Racic, Soler, Guedes y Wass fueron simples espectador­es de lujo.

Los Rolling. Viejos rockeros que no ceden a las modas y que forman la banda casi perfecta. Casemiro es el batería perfecto, Kroos es un virtuoso a lo Yngwie Malsmteen que no falla ni una nota a la guitarra y Modric adquiere ese poso, en su caso a los pies, que tienen los grandes al micrófono. Esa voz que mejora con el tiempo, que se tiñe de matices. El croata se sale. Un día te hace de mediocentr­o puro y al otro lidera el ataque y ve portería, como en el Clásico del Camp Nou, su última suplencia por decisión técnica pura y no basada en un descanso programado. Tiene 35 años, Kroos ha pasado también la treintena (31) y Casemiro cumplirá en ocho días los 29. En el arte la edad, como dirían los casi octogenari­os Rolling Stones, es sólo un número.

La fórmula magistral Casemiro-Kroos-Modric, a diferencia de la de la Coca-Cola, no tiene secretos. Todo el mundo la conoce pero, ahí está el mérito, sigue en boga y funcionand­o...

Fiabilidad Camino de sumar 942 partidos para el club, no pierden vigencia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain