AS (Valladolid)

Isak deja al Getafe cada vez más cerca del suelo

Dos tiros a portería, ambos de la Real. Bordalás, otra vez expulsado

- J. HERNÁNDEZ /

El Getafe cada vez está más cerca del suelo. En esta ocasión le tumbó un gol de Isak, delantero de la Real Sociedad que vive un momento tan dulce que convierte la sal en azúcar: lleva cinco partidos seguidos marcando. Bordalás sólo recurrió al talento (Aleñá, Kubo, Portillo y Ángel) cuando lo tenía todo perdido. La Real, con una alineación atrevida de Imanol, apuntala sus opciones de entrar en Europa.

A las primeras que le llegaron mal dadas, Bordalás recurrió a la raíz ideológica echando mano de su guardia de corps para defender la causa: lo que importa es el resultado y da igual conseguirl­o por lo civil o por lo criminal.

La mayor virtud de ese Getafe basado en el modelo original de Bordalás es la de oscurecer los partidos hasta conseguir que apenas pase nada. Al descanso se llegó con un remate entre los tres palos (el gol), 18 faltas cometidas (10-8) y 123 balones perdidos (62-61).

Larguero y gol. El Getafe comenzaba a sentirse cómodo por momentos, creaba peligro en córners y faltas y no descuidaba el huerto…. Hasta que se lo pisaron. Fue en el minuto 30. Zaldua centró sobre la línea de cal de la banda derecha. Balón pasado al segundo palo, por donde apareció Oyarzabal para empalar de primeras libre de marca, pues Damián se había despistado y ni Arambarri, Nyom o Cabaco llegaron a tiempo para cubrir el vacío. El remate golpeó en el larguero y, tras botar, Isak lo remachó de cabeza adelantánd­ose a los defensores.

El mérito de la Real fue saber pisar en una campo de minas. El Getafe no hizo mérito alguno. Tercer partido consecutiv­o que se queda sin rematar a portería.

 ??  ?? Bordalás, desquiciad­o, es expulsado en el minuto 92.
Bordalás, desquiciad­o, es expulsado en el minuto 92.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain