AS (Valladolid)

El Depor ya respira

Lara firma un triunfo 8 partidos después Los coruñeses perdonaron y acabaron sufriendo ante un Guijuelo con diez

- L. CRUZ /

■ Y al octavo partido, el Deportivo resucitó. Al fin una victoria después de una larga travesía de siete encuentros sin vencer. Un triunfo que no vale para sacar la calculador­a y hacer cuentas, simplement­e para recordar lo que es ganar. Para saber lo que es celebrar un gol. Un triunfo que debió ser más amplio por la mejoría y los méritos demostrado­s, pero en el que acabó sufriendo por su falta de puntería. Todo ante un Guijuelo honrado y trabajador, pero entre lesiones y escasos recursos, se marchó de Riazor un poco más colista a pesar de apretar en la recta final con uno menos. Los laureles del gol fueron para Lara, pero igual de premiados salieron Villares y Rayco, dos jugadores que subieron del filial casi de casualidad y que han traído nuevos aires a un equipo que estaba hundido. Igual de contento debe estar Antonio Couceiro, que se estrenaba en el palco de como nuevo presidente.

También es un alivio para Rubén de la Barrera, que al quinto partido en el banquillo logró su primera victoria. Lo hizo con una revolución en el once, que comenzó en la portería con Lucho García y acabó en la delantera con el joven Rayco. El triunfo llegó con mejoría en el juego y media docena de ocasiones para sentenciar, pero ahí volvió a pecar y a perdonar el Depor, que acabó sufriendo víctima de sus propios errores.

Y es que el Guijuelo, colista, acabó encerrando a los coruñeses a pesar de quedarse con diez en el 85’. Un arreón final que heló la sangre a un Depor que ya respira, pero que todavía está lejos de recibir el alta.

■ En la primera parte ambos equipos fallaron un penalti. Berto lo lanzó al palo y Joel se lo detuvo a Sandoval. Tras el descanso, Gabri anotó el gol de la victoria local.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain