AS (Valladolid)

El PSG le aplicará la ‘Fórmula Rabiot’

El club prefiere que Mbappé cumpla su contrato hasta 2022, aunque se vaya gratis Si se abriese a negociar, el Madrid tiene un plan para financiar la operación

-

Tras el hat-trick de Mbappé en el Camp Nou, la opinión pública madridista ha girado definitiva­mente hacia el francés como hombre sobre el que debe pivotar el de la próxima década. La pregunta ahora es: ¿cómo puede fichar el club blanco a Mbappé? El precio, según informó ayer Le Parisien, nunca bajaría de 200 millones. Pero el está decidido a forzarle a cumplir su contrato, hasta junio de 2022, algo que ya hizo con en la campaña 2018-19; aunque no llegaría con Kylian al límite de dejar al ariete en la grada seis meses, como sí hizo con el centrocamp­ista, que se marchó gratis a la Sólo se iría en 2022, al final de su contrato. Es la fórmula que valora el PSG.

Si se aviniese a negociar al final (el jugador presionará en verano), tres situacione­s deben confluir para que el fichaje pueda llevarse a término: asumir deuda para financiar la operación, darle encaje en la escala salarial madridista y recaudar todo lo posible con ventas el próximo verano. Con el club blanco penando económicam­ente por el coronaviru­s (el presupuest­o ha caído de 822 millones en la 2019-20 a 617 en la 2020-21; un 25% menos), la lucha actual de Florentino es reducir los salarios para paliar los 91 millones de pérdidas que prevén las cuentas de la presente campaña. En la 2019-20, el Madrid tuvo que pedir cuatro créditos por un total de 205 millones y la deuda bruta creció en 235, hasta los 409M€.

El club está superando la crisis con recortes y endeudándo­se, el único camino que puede tomar si quiere firmar a Mbappé. Dispone de líneas de crédito autorizada­s por 328 millones que no ha hecho efectivas; no están pensadas para un fichaje de esta envergadur­a, pero podrían servir de apoyo y el Madrid tiene músculo financiero y prestigio bancario como para solicitar más préstamos.

La reforma del Bernabéu afectaría relativame­nte a la operación, pues el Madrid no empezará a devolver los 575 millones de euros del préstamo con el que la ha financiado hasta julio de 2023. Con las obras terminadas (para el verano de 2022) y la pandemia superada, la previsión del club es recuperar los 800 millones de ingresos que venía teniendo y alcanzar una cifra entre los 900 y 1.000 a medio plazo. Eso daría margen para renovar la plantilla mediante el endeudamie­nto, un fenómeno que no es nuevo: Florentino ya pidió créditos en 2009 para fichar a Cristiano, Kaká, Benzema...

El verdadero problema radica en el salario de Mbappé. El Madrid podría llegar a 21 millones netos por temporada (42 brutos), lo que percibe actualment­e en el PSG, que pretende equipararl­e con Neymar, pagándole 37 millones de euros limpios por campaña. Una cifra inasumible para el Madrid, que sí se abriría a cederle una parte mayor de los derechos de imagen (se reparten al 50% entre jugador y club) para compensar esa distancia económica. En Valdebebas confían en atraer a Mbappé con su proyecto deportivo y jugando con el afecto que el francés siente por el club blanco y por Zidane desde niño.

Salario Es el gran problema: el Madrid llega a 21M€ y el PSG le ofrece 36

 ??  ?? Mbappé se marcha orgulloso y feliz del Camp Nou, el martes, con el balón con el que logró su histórico hat-trick.
Nasser Al Khelaifi, presidente del PSG, y Florentino Pérez durante un partido amistoso.
Madrid
PSG
Rabiot
Juventus.
Mbappé se marcha orgulloso y feliz del Camp Nou, el martes, con el balón con el que logró su histórico hat-trick. Nasser Al Khelaifi, presidente del PSG, y Florentino Pérez durante un partido amistoso. Madrid PSG Rabiot Juventus.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain