AS (Valladolid)

El plan de Simeone

Los rojiblanco­s volvieron a encajar ● Bucarest deja de ser un estadio talismán ● El Atlético vive una situación inédita

-

llegado donde está. El Chelsea merodeó la portería de Oblak un par de veces con verdadero peligro, pero ni Giroud ni Werner tuvieron ni tiempo ni espacio para inquietar al cancerbero rojiblanco. Y, sobre todo, el conjunto inglés no pudo correr ni salir con velocidad. Tampoco el Atlético. El Chelsea paró con falta cualquier intento de salida a la contra.

Tras el descanso la tónica fue similar, con un Chelsea dominando la situación, pero sin inquietar al Atlético. El conjunto madrileño intentó dar algún zarpazo de vez en cuando, aunque el equipo de la Premier tampoco pasó por ningún agobio. Los Lemar, João Félix y compañía siguieron con el mismo guion. Parecía claro que un gol podría decidir un choque tremendame­nte igualado y competido.

La jugada clave llegó en el minuto 71 con el acrobático remate de Giroud. El linier señaló fuera de juego pero el VAR revisó la acción y dio validez al tanto. En principio pareció que fue Hermoso quien tocó antes de que rematara el jugador francés. Brych, de muy mal recuerdo para el Atlético por anteriores arbitrajes, se tomó todo el tiempo del mundo para comprobar si el tanto era legal. Casi normal, puesto que un gol puede ser vital en este tipo de eliminator­ias. El plan de Simeone saltó por los aires con el gol del Chelsea. Lo cierto es que el conjunto de Tuchel no había creado ocasiones ni merodeado el área rojiblanca. Pero por octavo partido consecutiv­o el Atlético encajó gol y eso complica mucho el pase.

El 0-1 provocó que el Atlético tuviera que reaccionar y el Cholo movió piezas a falta de diez minutos en busca de algún gol. Entraron Dembélé, Lodi, Torreira, Vitolo... para darle otro aire al equipo. El conjunto madrileño buscó la igualada, pero el Chelsea impuso su seriedad defensiva. El conjunto inglés había encontrado el botín que buscaba desde el inicio del encuentro y no lo iba a tirar por la borda.

Simeone necesita el no va más, remontar una eliminator­ia en Champions. Nunca se ha visto en una situación parecida. Para el técnico argentino hubiese sido perfecto haber acabado empatando sin goles. En Londres los virtuosos, los jugones del Atlético, los que deben decidir los partidos, tendrán que mirar hacia la portería rival y no preocupars­e tanto en defender. Y si hay un equipo capaz de protagoniz­ar partidos para la historia es el Atlético. De momento, Giroud fue decisivo y desactivó el plan de Simeone.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain