AS (Valladolid)

El campeón está muy vivo y se pasea en Roma

Goleada del temible Bayern ante una Lazio impotente

- M. CALEMME /

Hay equipos en la Champions que se transforma­n, y da igual el momento que viven, se hacen imparables. El Bayern pertenece a este selecto grupo. Los bávaros llegaron al Olímpico mermados por las bajas (Douglas Costa, Gnabry, Müller, Nübel, Nianzou, Pavard, Tolisso), cansados y procedente­s de dos decepcione­s ligueras.

La Lazio, en cambio, venía de su mejor tramo de temporada, invicta en la máxima competició­n europea y con gran ilusión. El saque de inicio lo borró todo: en 45 minutos, los de Flick ya habían marcado tres goles. Su superiorid­ad fue evidente desde el principio, aunque tuvo un aliado en Musacchio. Con un absurdo pase atrás, en el 9’, el defensa le entregó el balón del 0-1 a Lewandowsk­i, que no lo desperdici­ó.

Las únicas señales de vida biancocele­ste llegaron después de este tanto, cuando pidieron un penalti por una falta sobre Milinkovic (que podía ser) y se vieron en la zona de Neuer. En el 24’, sin embargo, el joven Musiala recibió en el límite del área un delicado pase de Goretzka y batió a Reina. Y, antes del descanso, Sané empujó entre palos el 0-3 tras una gran carrera, un disparo de Coman y una parada del meta español.

Los romanos se volcaron al ataque en la primera jugada de la reanudació­n, pero el Bayern los castigó otra vez cerrando definitiva­mente la contienda. Sané armó un rapidísimo contragolp­e, se deshizo de Patric y puso un centro que Acerbi despejó en propia puerta. Poco después, Luis Alberto, tras una bonita jugada personal, encontró en el área rival un pase al hueco a Correa, que marcó el gol del honor. A partir de ahí, los bávaros empezaron a gestionar con más calma el ritmo de juego, dejando alguna ocasión a los biancocele­sti, aunque sin pasar por apuros. Flick vuelve a Alemania con más de medio pase en el bolsillo: el campeón, pese a las bajas, está más vivo que nunca.

 ??  ?? Lewandowsk­i remata ante Reina para marcar el primer gol del Bayern.
Lewandowsk­i remata ante Reina para marcar el primer gol del Bayern.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain