AS (Valladolid)

Mourinho bajo presión

El portugués tiene los días contados y el favorito para ser su sustituto es Nagelsmann

- ALBERTO MUÑOZ /

Tras una temporada en la que el Tottenham se ha permitido soñar incluso con estar en la próxima Champions, el bache ha llegado para los de José Mourinho. Seis derrotas en las tres últimas semanas, dos más que en los seis meses anteriores, han puesto al equipo bajo la lupa. El primero, como no, el entrenador, al que la prensa inglesa no sólo está buscando sustituto ya, sino que le acusa de haber perdido las riendas y el apoyo del vestuario. Su contrato, blindado hasta verano de 2022, le protege a priori de un eventual despido antes de final de temporada, pero, si no consigue reconducir la situación, el club sí que podría plantearse cambiarle por el hombre de moda en el fútbol europeo: Julian Nagelsmann.

The Telegraph apunta a los siguientes 12 días como cruciales para decidir su destino. Ningún partido, a priori, demasiado complicado, pues tiene por delante la vuelta ante el Wolfsberge­r y los partidos de liga ante Burnley, Fulham y Crystal Palace, pero estos encuentros sí que deberían servir para testar si el portugués puede darle la vuelta a la situación y si la plantilla está con él. The Athletic apunta a una queja de parte del vestuario por “sobrecarga táctica” y por ser demasiado defensivos. En cualquier caso, la prueba final ante el Arsenal el 14 de marzo, podría decidir muchas cosas, pues ahora mismo los de Arteta son competidor­es directos por Europa. Mourinho, por su parte, se ha negado a aceptar la palabra ‘crisis’ como definición del momento que atraviesa el equipo: “Mis métodos y los de mi staff son incomparab­les. No sé a que os referís con crisis. Si la crisis es frustració­n y tristeza en el vestuario, sí que creo que estamos en una (...). Yo diría que esto es una mala racha de resultados”. Sin embargo, y a pesar de que sigue sin contar con las simpatías de la prensa británica, parece que con la que sí que cuenta es con la de Daniel Levy, el hombre que, en última instancia, decidirá sobre la continuida­d o no de su proyecto en el equipo londinense.

Lo cierto es que, ahora mismo, y si Nagelsmann es realmente el favorito del club para sustituirl­e, parece complicado que se le destituya cuando comienzan los meses clave de la temporada. Ningún entrenador del más alto nivel, y menos el alemán, dejará su puesto para tomar las riendas de los spurs en estos momentos, por lo que el proyecto de Mourinho se extenderá, como mínimo, hasta el próximo verano. Lo que pase a partir de ahí está en sus manos, en las de la plantilla y en las del club, que ve cómo, tras tocar el cielo con los dedos en aquella final de Champions de hace dos años, tiene que volver a pelear por hacerse un hueco de nuevo entre los más grandes.

Vestuario En Inglaterra afirman que los jugadores se quejan de ‘sobrecarga’

 ??  ?? El entrenador del Tottenham, José Mourinho.
El entrenador del Tottenham, José Mourinho.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain