AS (Valladolid)

“Regreso a donde crecí”

Pau Gasol confirma que jugará en el Barcelona ● No tiene fecha para su debut y asegura que pone su “talento y experienci­a” al servicio del equipo

- JUANMA RUBIO /

Alas 17:19 de ayer, 23 de febrero, Pau Gasol confirmó que regresa al Barcelona: “Estoy muy contento de anunciar que vuelvo a casa y que pronto me incorporar­é a las filas del Barcelona de baloncesto”. Habían quedado atrás un par de días de gestiones de última hora, flecos arreglados y el enfado del de Sant Boi cuando la noticia se filtró, tras unas negociacio­nes llevadas a cabo en el más absoluto secretismo, el pasado sábado. 23 de febrero: a menos de un mes de que se cumplan veinte años de su deslumbran­te final de Copa 2001, un Clásico contra el Real Madrid que reventó con 20 años: MVP con 39 de valoración.

“Quiero poner mis habilidade­s y experienci­a a disposició­n del equipo en un momento clave de la temporada al mismo tiempo que sigo progresand­o en mi estado de forma físico y empiezo a coger ritmo de competició­n”. El debut de

Pau no es desde luego inminente. Lleva sin jugar desde el 10 de marzo de 2019, casi dos años. Y trabaja para recuperar del todo una lesión en un pie que le hizo asomarse al abismo de la retirada. Tiene 40 años y está a punto de materializ­ar la oportunida­d que ha trabajado duro para ganarse: al fondo, los que serían sus quintos Juegos Olímpicos con España, su gran obsesión. En primer plano, partidos con un Barcelona con el que podrá jugar la Euroliga porque el plazo para la inscripció­n se cierra hoy. Le falta ese título en su palmarés, ojo.

El Barcelona lo recibió como lo que es: un mito del club. Su camiseta a la venta y el “bienvenido a casa” de Nikola Mirotic mezclado con su “¡forza Barça!”. Su inseparabl­e Juan Carlos Navarro, que ganará peso en el organigram­a si Joan Laporta gana las elecciones, valora el trabajo duro y en silencio durante muchos meses de contratiem­pos y frustració­n: “Lo ha pasado muy mal durante mucho tiempo. Lleva mucho sin jugar, pero se ve con fuerzas de poder reengancha­rse”.

Y Jorge Garbajosa celebró la noticia como amigo y máximo responsabl­e de la Federación… y de la Selección española, claro: “Es un día feliz. Este acuerdo con el Barcelona quiere decir que su recuperaci­ón está, si no finiquitad­a, si en su recta final. Es la mejor noticia”.

Selección “Es un día feliz”, asegura Garbajosa en nombre de la FEB

 ??  ?? Pau Gasol atiende a los medios antes de un entrenamie­nto con el Barcelona el 6 de octubre de 2011. La NBA estaba parada por el conflicto laboral entre equipos y jugadores.
Pau Gasol atiende a los medios antes de un entrenamie­nto con el Barcelona el 6 de octubre de 2011. La NBA estaba parada por el conflicto laboral entre equipos y jugadores.
 ??  ?? La bienvenida del Barcelona.
La bienvenida del Barcelona.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain