AS (Valladolid)

Accidente de tráfico de Tiger

El golfista, operado de urgencia tras sufrir múltiples lesiones en las piernas

- JORGE NOGUERA

Tiger Woods fue hospitaliz­ado ayer tras sufrir un accidente de tráfico. El golfista estadounid­ense, uno de los mejores de la historia, sufre “múltiples daños en las piernas” y tuvo que ser sometido “a cirugía”, según informó su agente, Mark Steinberg. Por ahora se desconoce el alcance de dichas lesiones, pero no se teme por su vida.

El deportista, de 45 años, se desplazaba por el suroeste de Los Ángeles, en el estado de California (EE UU), cuando perdió el control de su vehículo, que rodó hacia la cuneta. El comunicado emitido por el Departamen­to del Sheriff del Condado de Los Ángeles pone los pelos de punta. “Aproximada­mente a las 07:12 de la mañana (las 16:12 en la España peninsular) respondimo­s a un accidente con vuelta de campana con un único vehículo involucrad­o en el límite entre Rolling Hills States y Rancho Palos Verdes. El automóvil se desplazaba hacia el norte por Hawthorne Boulevard y sufrió daños mayores. El conductor y único ocupante fue identifica­do como el jugador del PGA Eldrick Tiger Woods. El señor Woods fue extraído del siniestro con las mandíbulas de la vida (una especie de sierra mecánica) por los bomberos del Condado de Los Ángeles y los paramédico­s, y después trasladado al hospital en ambulancia por sus numerosas heridas”.

En la misma nota aseguraban que se llevará a cabo “una investigac­ión” para esclarecer lo sucedido. Estos días Tiger se ocupaba en grabar contenido para Golf Digest, una prestigios­a revista especializ­ada, con el exjugador de la NBA Dwyane Wade y el actor y cómico David Spade. Las sesiones de filmación se desarrolla­ban en el Club de Campo de Rolling Hills, cerca del lugar del accidente. La semana pasada ejerció de anfitrión en el Riviera Invitation­al, un torneo del PGA. No jugó porque aún terminaba de recuperars­e de la enésima intervenci­ón quirúrgica en su espalda.

Aunque las autoridade­s por ahora no han determinad­o el por qué del siniestro, el New York Times informó de que Tiger conducía a velocidade­s demasiado altas para una zona con pendiente y normalment­e azotada por fuertes vientos procedente­s del Pacífico, que se halla muy cerca. “En lo que respecta al circuito, Tiger está en nuestras oraciones y tendrá todo nuestro apoyo en su recuperaci­ón”, aseguró el PGA Tour en un comunicado.

 ??  ?? El coche que conducía Tiger Woods ayer, tras el siniestro. A la derecha, Woods en un torneo de golf.
El coche que conducía Tiger Woods ayer, tras el siniestro. A la derecha, Woods en un torneo de golf.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain