AS (Valladolid)

Isak es el goleador del momento en LaLiga

El sueco lleva seis jornadas consecutiv­as anotando

- R. RAMAJO /

Alexander Isak llega a Valdebebas en el mejor momento de su carrera y con ganas de que no pare la fiesta. El 21 de febrero ante el Alavés consiguió igualar el récord de Aldridge y Kovacevic, con seis jornadas consecutiv­as marcando. Estos dos, ambos leyendas en Anoeta, firmaron ocho goles en seis encuentros consecutiv­os. El sueco ha conseguido mejorar esa cifra, logrando marcar nueve, y está en disposició­n de superar ese registro. Tan espectacul­ar es su racha que se ha situado como el máximo goleador realista en la presente temporada con 12 tantos, y se ha convertido en el sexto jugador más joven de la historia de LaLiga en lograr ver puerta en seis partidos consecutiv­os.

Su hat-trick ante el Alavés la pasada jornada en un club como la Real tiene enorme mérito, pues desde 2015 ningún jugador realista lo lograba.

Entonces fue Agirretxe, en pleno apogeo realizador. El nivel de finura de Alexander en cada acción es tremendo, hasta el punto de que en el derbi contra el Glorioso intervino en 12 acciones con balón, y tres de ellas fueron gol. Y sus últimos siete goles los ha hecho después de realizar siete remates a portería en cuatro partidos, una efectivida­d brutal. Por todo ello, Isak es el goleador del momento en LaLiga.

Es una referencia en Suecia. Ya ha superado en

LaLiga a Ibrahimovi­c, que marcó 16 con el Barça en la temporada 2009-10, y solo tiene a un jugador por delante para convertirs­e en el sueco más goleador de todos los tiempos en el campeonato doméstico. Henry Carlsson firmó 32 en cuatro temporadas con el Atlético en la década de los 50, mientras que el atacante txuri-urdin suma 21 en un curso y medio (28 entre todas las competicio­nes).

El Borussia Dortmund tiene una cláusula de recompra por 30 millones. En Anoeta no tienen noticias de que el club alemán vaya a activar su plan de regreso. Además, hay otra cláusula en el contrato firmado por ambas entidades cuando la Real lo compró por 6,5 millones: Isak tiene que querer volver a Alemania. Es decir, no se puede ejercer la cláusula de forma unilateral, debe contar con el consentimi­ento del jugador. Y por la cabeza de éste no pasa una segunda etapa en Dortmund, de donde no salió bien. Para el resto de clubes el blindaje se eleva a 70 millones. y el Borussia no lo puede repescar para luego ponerle en el mercado y hacer negocio.

Dortmund Lo puede repescar por 30M€, pero el punta debería querer irse

 ??  ?? Isak, en uno de los tres goles que marcó al Alavés en el Reale Arena en la última jornada.
Isak, en uno de los tres goles que marcó al Alavés en el Reale Arena en la última jornada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain