AS (Valladolid)

Haaland escuchará al Madrid

El noruego sabe del interés blanco y es una opción que le agrada El City, según ‘Sport Bild’, es el principal rival en la operación También han contactado con su entorno el Manchester United y el Chelsea

- A. P. SIERRA / M. DE JUAN

Dos nombres ocupan la parte alta de la lista de deseos del Real Madrid para el próximo verano: Mbappé y Haaland. Por ese orden. El francés es la prioridad, acaba contrato en 2022 y no está respondien­do afirmativa­mente a las ofertas de renovación del PSG; el club blanco espera que la entidad parisina se abra a negociar ante el riesgo de perderlo en un año sin que deje nada en la caja, aunque el PSG ya ha demostrado que eso no le duele (Rabiot se quedó sin jugar seis meses antes de irse gratis a la Juventus). La especial dificultad de la operación y el delicado momento que atraviesan las cuentas del Real Madrid (también las del PSG) hacen que el club merengue tenga en reserva un plan más factible como es el delantero noruego del Dortmund.

Haaland estaba en los planes del Madrid para 2022.No tiene cláusula de rescisión, pero al menos el jugador sacó del club el compromiso moral de que en 2022 escucharía­n las ofertas que llegaran por él. Se supone que este verano no.

Las dificultad­es deportivas que atraviesa el Madrid han convertido en prioritari­o el fichaje de un delantero: ha marcado sólo 57 goles en 34 partidos, 1,7 de promedio por encuentro. La idea es adelantar a junio la incorporac­ión de Haaland si Mbappé se demuestra inviable, y según publicó ayer Sport Bild, al nórdico la idea no le desagrada en absoluto: sabe que el Madrid le pretende y esperará a escuchar su propuesta. Además, sus pretension­es salariales, de 12 millones netos por temporada (muy por debajo de los 36 que el PSG ofrecerá a Mbappé), encajan en las cuentas.

Borussia. A esto cabe añadir las ganas de Mino Raiola de empezar a hacer negocios de forma sostenida con el Real Madrid y la buenísima relación que mantienen el club blanco y el Dortmund, gracias sobre todo a la sintonía existente entre Florentino Pérez y Hans-Joaquim Watzke, presidente borusser, cosechada tras varias operacione­s a lo largo de estos años (Sahin, Achraf, Reinier…). El director deportivo del Dortmund, Michael Zorc, quiso enfriar hace unos días los rumores en torno a Haaland: “No quiere, no puede y no va a cambiar de club”. Lo hizo después de que Raiola afirmase tener a diez clubes tras el ariete.

Ayer, Watzke fue más realista sobre las opciones del Dortmund de retener a sus figuras en declaracio­nes a Handelsbla­tt: “Pedir créditos a los bancos para no vender jugadores es algo que no haremos. Si la próxima temporada no hay público en los estadios, tendremos que contemplar vender algún jugador. No descarto nada en plena pandemia”. Si el Dortmund no logra clasificar­se para la Champions League (es quinto, a tres puntos del Eintracht Frankfurt), sus urgencias económicas pasarán al siguiente nivel y la salida de una figura se tornará casi obligada. Puede ser Haaland, puede ser también Jadon Sancho, si bien el británico ha perdido cartel en la última temporada; el Dortmund llegó a rechazar una oferta del United de 100 millones por él.

Precisamen­te, el United es

Opción Con Mbappé complicado, es la opción más viable en junio Problema El Madrid necesita gol: ha marcado sólo 57 en 34 partidos este curso

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain