AS (Valladolid)

Asalto a la torre de Londres

El Madrid ha firmado sus dos peores registros ofensivos en 18 años ante las fortalezas de Tuchel ● Vuelven Ramos, Mendy, Valverde, Kroos y Modric

- LUIS NIETO

El Madrid disparó una sola vez a puerta ante el Chelsea hace una semana. Y no lo hizo en ninguna ocasión en septiembre de 2019, ante el PSG, en el primer partido de la liguilla de Champions de ese curso. Son los dos peores registros del equipo en 18 años y en ambas ocasiones era Thomas Tuchel quien dirigía a su adversario. Así que a estas horas ya debe ser consciente de la dificultad de la batalla de Inglaterra que libra hoy.

Tuchel, que llegó a ensayar con diez dibujos diferentes en el PSG, ha dado con dos que repite invariable­mente en el Chelsea: el 3-4-2-1 que utilizó en la ida y el 3-4-1-2 del último partido en la Premier, ante el Fulham. Ese plan le ha mantenido casi invulnerab­le porque con él funciona estupendam­ente el ‘gegenpress­ing’ (presión alta para la recuperaci­ón rápida, con especial intensidad en el carril central) que han cultivado Klopp, Nagelsmann, Flick (en versión extrema) y él mismo en los últimos años. Es la acción frente a la posesión, porque con menos balón y menos pases obligó al Madrid a hacer 20 despejes, la mayoría de ellos al limbo. Y encima disparó cinco veces más.

Con Rüdiger recuperado (jugará con máscara), es posible que repita esquema y alineación. De hecho, el sábado, ante el Fulham, reservó a cinco titulares en Valdebebas: el propio Rüdiger, Azpilicuet­a, Pulisic y sus dos mediocentr­os, Jorginho y Kanté, alfa y omega de su proyecto. El francés jugó los últimos 24 minutos porque Tuchel no puede pasar sin él. “Hasta mi madre le quiere”, llegó a decir en los primeros días como técnico ‘blue’. La única cuestión pendiente es el punta. Ahí se dejó mucho dinero Abramovich este verano en dos futbolista­s que ofrecen dudas.

 ??  ?? Momento del entrenamie­nto del Real Madrid celebrado en la tarde de ayer en Stamford Bridge.
Momento del entrenamie­nto del Real Madrid celebrado en la tarde de ayer en Stamford Bridge.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain