AS (Valladolid)

“Si Ramos juega cambia la cosa, es el capitán de un equipo exitoso” Tuchel

- A. MUÑOZ /

¿La ida les da confianza para llegar a la final?

—Así lo sentimos entonces, sí. Hemos descansado a los jugadores y la intención ahora es mantener la intensidad del partido de Madrid. Es muy importante, hay mucha presión y es la vuelta, que es decisiva, por lo que es importante llegar con la confianza alta. Sabemos del desafío que tenemos por delante. Todo está abierto.

—¿Qué le parece que Pulisic se pusiese el número que dejó Hazard al irse al Madrid?

—Es muy bueno que Pulisic tenga sus sueños, pero la parte mala de eso es que todo el mundo te querrá comparar con cualquier número 10 anterior.

—¿Será un partido abierto?

—No sé cómo van a jugar ellos, si con la defensa de cinco de la ida o con cuatro atrás. Dependerá de cómo estén Mendy o Ramos para el 4-3-3. Cualquier formación tiene sus pros y sus contras. En unas semifinale­s no se trata de cómo juegan ellos, sino de cómo jugamos nosotros, con qué intensidad y valentía…

—¿Ha tomado una decisión sobre Werner?

—Es evidente que Werner quiere marcar más goles, pero hay que aceptar que a veces los delanteros no aprovechan sus ocasiones. Para mí, Timo demostró mucha intensidad y cualquier delantero tiene que mostrar eso, pero hay cosas que llegan con el tiempo y con la confianza en uno mismo. No me preocupa, confío en mis jugadores.

—¿Qué diferencia hay si Sergio Ramos es hoy titular?

—La mejor lección que sacamos de la ida fue que podemos confiar en nosotros mismos y que tenemos todo el derecho del mundo a estar en estas semifinale­s. Nos hemos ganado estar a este nivel de la competició­n. No sé si Ramos va a poder jugar, pero sí que es algo que cambia las cosas porque es el capitán del equipo más exitoso en los últimos años. No podemos perder la cabeza pensando en este tema, creo que será titular.

—¿Ha hablado ya de ampliar usted su contrato?

—Eso no toca ahora.

—¿Qué le preocupa más del partido ante el Madrid?

—El mayor desafío es olvidarse del resultado de la ida. Para mí, empezamos de nuevo cero a cero. No conozco otra forma de preparar un partido. Lo que queremos es ganar partidos, de eso va este club, este deporte y esta competició­n.

—Kante estuvo estupendo allí.

—Es un tipo impresiona­nte, es el tipo de persona que gana títulos. En cualquier equipo en el que he estado he soñado con poder entrenarle y ahora por fin puedo hacerlo. Va a hacer todo lo posible para que ganemos esta Champions. Para mí es un ejemplo y creo que va a ser importantí­simo para el Chelsea. Es un chico tímido y muy educado, pero que sonríe mucho.

—El Chelsea tiene una relación especial con la Champions. Antes de 2012 se veía como el Santo Grial.

—Todo va de ganar en este equipo, se nota al instante. Creo que somos muy competitiv­os en todas las competicio­nes. No es que la Champions sea el único título que cuenta, sino que se nos pide que ganemos todos y cada uno de los partidos.

—¿Va a plantear la misma alineación que la semana pasada en Madrid?

Su idea “El mayor desafío es olvidarse de la ida. Para mí, empezamos de nuevo cero a cero”

—(Ríe). ¿Está Zinedine Zidane contigo ahí? Siento no poder ayudarte con eso, llevo demasiado tiempo en este mundillo como para saber que puede pasar cualquier cosa en el último entrenamie­nto. Tengo que consultar todo con la almohada. Desde el punto de vista del rendimient­o no tiene mucho sentido cambiar, eso sí.

Kanté “En cualquier equipo en el que he estado he soñado con poder entrenarle”

 ??  ?? Thomas Tuchel, ayer.
Thomas Tuchel, ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain