AS (Valladolid)

El avión del Madrid esperó al test PCR negativo de Valverde

Se realizó la prueba a las 7:00h

-

El Real Madrid llevaba varios días impaciente a la espera de Fede Valverde y ayer supo que podía contar con El Pajarito casi sobre la bocina. El club blanco recibió in extremis el resultado negativo necesario en los test de Covid-19 para que el uruguayo pudiera subirse al avión con el resto de la expedición para enfrentars­e hoy al Chelsea tras haberse perdido cuatro partidos.

El club estuvo realizando varios planes de contingenc­ia, porque este pasado lunes, el uruguayo se sometió a un test PCR en el que aportó un resultado no concluyent­e. Un revés, pero los servicios médicos del Real Madrid decidieron apurar la ventana temporal antes de que el equipo saliera ayer a las 11:30 horas de Barajas. Se decidió realizarle otra PCR a las siete de la mañana para conocer el estado de la infección del jugador, trasladar lo más rápido posible la muestra al laboratori­o y conocer si estaba disponible. Finalmente la confirmaci­ón de que tenía luz verde llegó y el uruguayo se personó vestido con el traje de viaje del equipo en un Audi conducido por un empleado del club que le dejó a pie de pista. Finalmente, a las 12:05 horas, el avión con Valverde en sus tripas salió del Aeropuerto Adolfo Suárez en dirección Londres.

Un respiro para Zidane pensando en la decisiva batalla de Stamford Bridge y también en ahorrarle un estrés al uruguayo. Porque el plan secundario, en caso de no haber tenido ayer el test PCR negativo, era repetirlo hoy y de obtener el visto bueno embarcar al mediocentr­o lo más rápido posible en un avión privado fletado expresamen­te para él. No fue necesario y Zizou puede tener a sus 23 hombres en capilla a la espera de la batalla de hoy por pasar a la finalísima de Estambul.

Alternativ­a El plan B era que el uruguayo viajara hoy en avión privado

 ??  ?? Valverde logró subirse el último al avión del Madrid para Londres.
Valverde logró subirse el último al avión del Madrid para Londres.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain