AS (Valladolid)

Guardiola tiene

El City venció con comodidad al PSG por 2-0 ● Mahrez anotó los dos tantos del partido ● Mbappé no jugó

- ÁLVARO DE GRADO

Ha costado muchos años y mucho dinero. Han hecho falta tres entrenador­es distintos –Roberto Mancini, Manuel Pellegrini y Pep Guardiola– para acabar de darle forma a un proyecto multimillo­nario de más de una década de vida. Ha habido eliminacio­nes inesperada­s y ha habido victorias, muchas victorias, hasta que el Manchester City lo ha conseguido: va a disputar la primera final de la Champions League de su historia. Y lo va a hacer tras haber eliminado a un finalista del año anterior, un PSG que se adelantó en el partido de ida pero que acabó sucumbiend­o ante la superiorid­ad de los citizens, que gestionaro­n mejor que en ninguna ocasión todos los momentos de dudas que podían haber tenido en Europa. Cuando el PSG pensó que tenía una mínima opción, el City se encargó de eliminarla­s (2-0).

Diez años después, Pep Guardiola vuelve a una final de la Champions League. Era tan poco habitual el terreno de unas semifinale­s en Mánchester

que hasta la meteorolog­ía quedó desubicada. Una granizada espectacul­ar durante la hora previa al partido tiñó de blanco el césped del Etihad

Stadium, dificultan­do los primeros pases del choque. Casi sin tiempo para haber entrado en calor, más difícil aún por la nieve, el VAR evitó que hubiera un penalti a favor por mano de Zinchenko, aunque el balón le dio en el hombro.

Acto seguido llegó la segunda jugada decisiva de la tarde, cuando Ederson recibió un balón en su área y de primeras envió un pase milimétric­o a los tres cuartos de campo rival. Lo recogió Zinchenko, sorprendie­ndo a todos, y mandando un centro lateral. La pelota le cayó a Mahrez y éste definió con la derecha.

Pochettino y Guardiola hicieron varios cambios con respecto a la ida. Los franceses, además de la baja obligada de Gueye (sustituido por Ander Herrera) y de las molestias de Mbappé (titularida­d para Icardi), decidieron quitar a Bekker –muy superado en la ida– para dar entrada a Diallo. Por parte del City, Guardiola apostó por Fernandinh­o, el día de su

 ??  ?? Mahrez bate por abajo a Keylor Navas en el primero de sus dos tantos del partido, tras recoger un balón suelto en el área del PSG.
Mahrez bate por abajo a Keylor Navas en el primero de sus dos tantos del partido, tras recoger un balón suelto en el área del PSG.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain