AS (Valladolid)

Llorente, el ganapuntos

El medio ya suma 12 tantos en Liga ● Añade 10 asistencia­s, el quinto con mayor participac­ión en goles de LaLiga

-

determinan­tes del campeonato. Si la temporada pasada acabó con cinco tantos, con sus 12 de ésta Llorente ha sido fundamenta­l para sumar nueve puntos. Un total de 16 si se tienen en cuenta también sus diez asistencia­s (añade otro tanto y otro pase de gol en Champions). Con su gol en el

Martínez Valero, Llorente ya ha marcado en cuatro encuentros resueltos por la mínima, añadiendo al Alavés (1-2), Granada (1-2) y Athletic (2-1). También vio puerta en el empate ante el Levante (1-1) para mejorar otro resultado fuera de casa, donde más le cuesta sumar al Atlético. En otros tres partidos resueltos por 2-0 hizo uno de los tantos y participó en tres goleadas.

En el ámbito de las asistencia­s, recienteme­nte sumó dos más en la victoria por 2-0 al Huesca (a Correa y Carrasco). También en resultados ajustados como en el derbi contra el Madrid, asistiendo a Suárez (11), de nuevo al uruguayo frente a Celta (2-2) y Eibar (1-2) y a Correa en Granada (1-2). Un curso colosal de un Llorente que ha jugado prácticame­nte en todos los roles, en el medio, en la delantera y hasta de lateral.

Con 22 goles generados a partir de su definición o de asistencia­s, Llorente es el quinto jugador de la competició­n que ha participad­o en más tantos tras Messi (39), Benzema (29), Gerard Moreno (25) y Aspas (24) y es el primer centrocamp­ista en la categoría. Llorente únicamente tiene entre ceja y ceja el título de Liga. Ante el Elche volvió a ser decisivo para que el Atlético afronte el partido del Camp Nou como líder. Sin duda, Llorente es uno de los jugadores de LaLiga.

Decisivo Con participac­ión directa en 22 goles, ha sido básico en 16 puntos del Atleti

 ??  ?? Marcos Llorente celebra uno de los dos goles que consiguió en la victoria contra el Eibar, demostrand­o haber evoluciona­do a todo un definidor en el área.
Marcos Llorente celebra uno de los dos goles que consiguió en la victoria contra el Eibar, demostrand­o haber evoluciona­do a todo un definidor en el área.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain