AS (Valladolid)

La fiesta en casa de Messi puede salir muy cara

Los jugadores, expedienta­dos

- S. GIMÉNEZ /

La comida de toda la plantilla del club con sus parejas en casa de Leo Messi el pasado lunes para conjurarse de cara al final de LaLiga y celebrar el título de Copa del Rey sigue levantando polémica. La reunión superaba el límite de personas impuesto por la Generalita­t de Catalunya en reuniones sociales y violaba el protocolo de LaLiga ante la pandemia.

El club blaugrana asegura que no tuvo responsabi­lidad alguna en la organizaci­ón de la comida y que fue un tema estrictame­nte privado y considera que la reunión de los jugadores no supone un problema porque “los jugadores son burbuja, pasan controles casi a diario y se puede considerar una comida de trabajo”, tal y como explicó el programa Qué t’hi jugues de la Cadena SER tras ponerse en contacto con la entidad catalana.

Lo que pasa es que al asistir a la comida también las parejas de los jugadores, además del servicio contratado, se rompió esta burbuja, por lo que la Generalita­t podría abrir un expediente.

En este sentido, LaLiga confirmó la noticia adelantada por la Cadena COPE en el sentido de que se abrirá un expediente informativ­o a los jugadores que acudieron a esta comida (un caso parecido al que le sucedió a los jugadores del Sevilla al inicio de la pandemia) pero no al club.

Por su parte, la Generalita­t en su rueda de prensa informativ­a explicó mediante la portavoz del Govern, Meritxell Budó, que “la agencia de salud pública estudiará el caso” al tiempo que Pere Aragonès, presidente en funciones de la Generalita­t, solicitaba a “las personas relevantes y famosas que den ejemplo a la sociedad con sus comportami­entos públicos”.

Informes Tanto Generalita­t como LaLiga abren expediente a la plantilla

 ??  ?? Los jugadores del Barça se saltaron las normas..
Los jugadores del Barça se saltaron las normas..

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain