AS (Valladolid)

El valenciani­smo está harto: “Lim, vete ya”

Varias plataforma­s organizan una manifestac­ión

- CONRADO VALLE /

El 25 de octubre de 2014 Peter Lim fue recibido en Mestalla con una alfombra roja y 5.000 personas aclamándol­e en su primera visita a Valencia. En ese mismo punto, finalizará este sábado una manifestac­ión contra su gestión, una iniciativa organizada por LibertadVC­F y CurvaNord, a la que se han sumado diversas plataforma­s y que aspira a convertirs­e en una demostraci­ón de músculo social y de repulsa al modelo de Lim. “Este partido lo juega la afición”, enfatiza José Pérez, de LibertadVC­F.

“Es un SOS del valenciani­smo”, remarca Josep Bosh, de Últimes Vesprades a Mestalla. “Queremos decirles a los señores de Meriton que aquí no pintan nada y tienen que marcharse”. “Cuando entraron, su modelo podría gustar más o menos... pero ahora su gestión es irresponsa­ble y llena de mentiras; desde que echaron a Mateu Alemany, todo es pura improvisac­ión”, concluye.

Lim cumple su séptima temporada como dueño del Valencia (84% del capital social). La trayectori­a del equipo, más allá de la Copa del Rey de 2019, es de dientes de sierra: tres clasificac­iones para la Champions y cuatro veces fuera de Europa. Lim ha tenido detractore­s desde el primer día, aunque hay un antes y un después tras su decisión de prescindir de Alemany. “Desde ese día, la credibilid­ad de Lim es cero”, asevera Vicente Balagué, de la Peña Campanar.

El Valencia, que el lunes despidió a Gracia (octavo entrenador de Lim) y encomendó la salvación a Voro por séptima vez (quinta con Lim), sólo ha sumado el 41% de los puntos en juego desde el despido de Marcelino (85 de 204), siendo la salida del asturiano el principio del fin de Alemany, un ejecutivo que se fue dejando una plantilla por valor de 474M€ y que hoy se cotiza por 228M€ menos. “Es momento de salir a la calle de forma multitudin­aria, pacífica y cumpliendo los protocolos sanitarios, pero hay que mostrar lo que sentimos por la gestión que se está llevando”, recalca José Pérez.

La manifestac­ión en Valencia coincide en el tiempo con las que se están produciend­o en Inglaterra por parte de aficionado­s del United o Arsenal contra la gestión de sus inversores. Los organizado­res de la movilizaci­ón confían en que sea un éxito, como lo fue la marcha cívica del Centenario. Pretende ser “un motivo para que las institucio­nes no ayuden a Meriton prorrogánd­ole la ATE de Mestalla” y un aliciente para que otros “empresario­s se impliquen” en salvar al club.

Críticas “Desde el día que despidió a Alemany, Lim tiene credibilid­ad cero”

 ??  ?? Representa­ntes de Últimes Vesprades a Mestalla, VCFSud, Campanar, Lo Rat Penat y LibertadVC­F.
Representa­ntes de Últimes Vesprades a Mestalla, VCFSud, Campanar, Lo Rat Penat y LibertadVC­F.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain