AS (Valladolid)

Listas de 26 en la Euro

La UEFA amplía las plantillas y confirma el COVID como baja justificad­a. Luis Enrique elegirá a tres jugadores más

- A. GABILONDO /

La UEFA confirmó la noticia adelantada por el Times la semana pasada referente al número de jugadores que podrán ser inscritos en la Eurocopa. El máximo organismo amplía de 23 a 26 el total de la plantilla de la que podrán disfrutar los selecciona­dores de cada país. Con esta ampliación de tres futbolista­s, se responde a las necesidade­s que los técnicos, incluido Luis Enrique, puedan encontrars­e en cuanto a posibles casos de COVID entre los convocados. Al igual que habrá 5 cambios por partido en cada equipo, también se podrá convocar a tres jugadores en la lista inicial hasta un total de 26. Eso sí, se descartará a tres por partidos.

La nota de la UEFA explicó lo siguiente: “Para mitigar los riesgos de los equipos que enfrentan una escasez de jugadores disponible­s para ciertos partidos debido a posibles resultados positivos de las pruebas COVID-19 y las posteriore­s medidas de cuarentena ordenadas por las autoridade­s competente­s, se ha decidido aumentar excepciona­lmente la lista de jugadores para todos los equipos participan­tes a 26 jugadores. Sin embargo, 23 jugadores seguirán siendo el número máximo permitido en la hoja de partido”.

El comunicado también explica que “una vez se haya enviado la lista de jugadores el 1 de junio de 2021, las regulacion­es actuales permiten reemplazos ilimitados en la lista de jugadores en caso de lesión o enfermedad grave antes del primer partido, siempre que los reemplazos estén certificad­os por un médico”.

COVID. Además de los cambios habituales por lesiones, habrá también de poder sustituir a aquellos que hayan dado positivo o hayan mantenido un contacto estrecho con algún positivo. “En aras de la claridad, los jugadores que han dado positivo en la prueba de COVID-19 o que han sido declarados como “contactos cercanos” de una persona positiva a la prueba de COVID-19, y por lo tanto, aislados, por decisión de las autoridade­s, se consideran casos de enfermedad grave y, por lo tanto, puede ser reemplazad­o antes del primer partido con la aprobación de la administra­ción de la UEFA”, confirmó la UEFA.

Otra de las curiosidad­es del nuevo reglamento es que “permitirá que los porteros sean reemplazad­os antes de cada partido durante el torneo en caso de incapacida­d física, incluso si uno o dos porteros de la lista de jugadores todavía están disponible­s. Para garantizar la integridad de la competició­n, un jugador que ha sido reemplazad­o en la lista no puede ser readmitido luego”.

Portero Podrán ser sustituido­s en todo el torneo, no sólo antes del debut

 ??  ?? El trofeo de la Eurocopa ya ha visitado sedes como la de Roma, que acogerá el encuentro inaugural el 11 de junio entre Italia y Turquía.
El trofeo de la Eurocopa ya ha visitado sedes como la de Roma, que acogerá el encuentro inaugural el 11 de junio entre Italia y Turquía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain