AS (Valladolid)

Singleton impide la gesta

El ex del Barça y un triplazo de Simon a falta de 38 segundos llevan al Efes a la Final Four ● El Madrid roza la hazaña

- RICARDO GONZÁLEZ

El Madrid rozó la hazaña, que hubiera sido de época, tanto como para marcar toda una era triunfador­a, la de Laso, así que imagen la magnitud de la gesta. Pero no, no alcanzó la orilla por escasos centímetro­s frente a un adversario colosal, en el que un apagado Larkin surgió en el último cuarto, de 0 a 10 puntos. Un Anadolu Efes con protagonis­mo inesperado de Pleiss y, sobre todo, de Chris Singleton, el héroe que devuelve al equipo turco a la Final Four.

El ala-pívot, ex del Barça, completó una actuación portentosa, clave para atacar la zona blanca y para abrir espacios. Terminó con 26 puntos y 38 de valoración. El estadounid­ense sentenció desde la personal tras un increíble triple del croata Krunoslav Simon que hizo añicos el pulso a 38 segundos de la bocina. Hasta entonces, el Madrid había sujetado al Efes más allá de sus posibilida­des tras perder, recuérdenl­o, por 25

Micic jugaba ahora a otra cosa, la consigna, “balones a Singleton” para romper la zona por el lado más débil. Un bloque distinto, menos imaginativ­o y creativo, más pendiente de la partitura. Y para el Real, cuando te enfrentas al mayor talento de Europa, eso ya es un triunfo.

La rotación cogía vuelo y Laprovitto­la, Llull y Rudy daban ventaja a los suyos: 33-39. En la reanudació­n, el quinteto titular se apagó en ataque mientras Micic crecía. En el cruce con el minuto 26, +12 (57-45). Regresaban a escena Llull y Rudy, y Thompkins sacaba fuerzas de la reserva para lucir manita. Lapro asumía más responsabi­lidad en el tiro y se completaba la remontada: 11-24 de parcial y 68-69.

El Madrid lo había vuelto a hacer, resucitaba para llegar vivo al último minuto mientras lidiaba con Larkin y Pleiss. Con la meta a unos pasos y 80-80 a Llull se le salía una entrada y… Simon, acorralado, embocaba el triple de su vida. Llull marró la respuesta y Singleton resolvió. El Efes siente que la historia le debe el título y va a por él.

 ??  ?? El balón se pierde por la línea de fondo después de que ni Garuba ni Taylor puedan atrapar el rebote tras el triple errado por Rudy. El turco Sanli vigila la acción.
El balón se pierde por la línea de fondo después de que ni Garuba ni Taylor puedan atrapar el rebote tras el triple errado por Rudy. El turco Sanli vigila la acción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain