AS (Valladolid)

R. Fernández “Hay que estar orgullosos”

- A. BIESCAS /

En los últimos tres partidos se ha visto una actitud inmejorabl­e de cada uno de los jugadores. Hay que estar muy orgullosos del playoff que hemos jugado. Esto es deporte y a veces, cuando más te mereces la victoria, no tienes suerte de conseguirl­a. Ahora, tenemos que centrarnos en la Liga”.

El de ayer, ante el Zenit, era el partido más importante de los últimos años para el Barça. Tras un proceso de reconstruc­ción que empezó hace tres años de la mano de Pesic, el partido marcaba la diferencia entre el éxito y el fracaso para un club que ha invertido decididame­nte para estar en la élite del baloncesto. Era la diferencia entre jugar otra Final Four o no hacerlo y así se lo tomó el Barça. Con una intensidad defensiva no vista en toda la serie y la mejor versión hasta la fecha de Pau Gasol, el Barça fue superior durante todo el encuentro.

Pese a que el partido arrancó igualado, el Barça rápidament­e cogió ventaja en el marcador (15-9). Todas las piezas, esta vez sí, encajaron: una defensa excelente, una intensidad adecuada para el partido, el acierto de las estrellas del equipo… Sólo faltó controlar un poco más el rebote, pues el Zenit vivió de él.

La conexión entre Pangos y Poythress generó problemas a los azulgrana, pero en general el base canadiense no estuvo cómodo a lo largo del partido. Sí Bolmaro, que aportó dos acciones vistosas, un mate y un triple, además del trabajo defensivo y su habitual intensidad (28-18).

Y en un partido como el de ayer, de máxima presión, Pau no podía fallar. Minutos de calidad, en ataque y defensa, en sus mejores minutos de la serie. Muy metido en el partido, celebrando cada canasta y contagiand­o a los suyos del espíritu de lucha que le ha acompañado durante toda su carrera. Puso cuatro tapones. También apareció Kuric, que siempre es una excelente noticia para el Barça. Cuando el de Indiana anota significa que el equipo está cómodo (43-30).

Pese a los intentos del Zenit, nada pudo hacer ante el Barça. Los rusos han jugado una serie excelente, con especial reconocimi­ento al trabajo de Xavi Pascual. Pese al inferior potencial, su equipo ha plantado cara al Barça, anulándolo por momentos, en una eliminator­ia de la que pueden estar más que satisfecho­s. Pero ayer el equipo de Jasikevici­us sabía que no podía fallar y no permitió respirar al Zenit. Contestaro­n cada canasta, con un Calathes muy acertado, ahogando a los rusos (57-39).

Con 20 puntos de distancia en el último cuarto, el Zenit necesitaba una heroicidad de la que no había ningún presagio. El Barça estuvo muy cómodo pues el Zenit tampoco hizo demasiado por inquietarl­e. Estaba ya todo decidido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain