AS (Valladolid)

Primer aviso

-

de espalda e incluso con carácter atacante. Respondió, controló y arrancó. Y ojo con Vlasov.

Hambre. El ruso del Astana es ahora el mejor clasificad­o entre los candidatos a alzar el Trofeo Senza Fine. Evenepoel se encuentra a cuatro segundos; Carthy, a 14; Bernal, a 15; y Landa y Yates, a 25. Escasas diferencia­s, aunque Vlasov afirmó que aterrizó en Turín con ánimo de revancha (se retiró el año pasado por problemas estomacale­s) y con espíritu de no hacer prisionero­s. Con la misma hambre se rodó en la escapada. Parecía que el triunfo se lo iban a jugar Rein Taaramäe, un clásico ahora en las filas del Intermarch­é, y Christophe­r Juul-Jensen, pero Dombrowski y De Marchi les despegaron las pegatinas en las rampas más duras de Colle Passerino.

Lluvia, frío y una fuga numerosa de 25 corredores. A los favoritos les sobraron los motivos para desentende­rse de la etapa de Sestola, aunque apretaron en los kilómetros finales para guardar las formas e intentar que los escapados no alcanzaran la maglia rosa. Sin embargo, no bastó. El estadounid­ense Joe Dombrowski se anotó su primera victoria en una grande y el italiano Alessandro de Marchi alcanzó el liderato. Alegría desbordada en ambos casos. Además, los test de antígenos confirmaro­n que la burbuja del Giro continúa intacta: 650 negativos. Todo marcha, con acción desde el primer momento. Que siga igual hasta Milán.

 ??  ?? Mikel Landa, en el momento en que saltó del grupo de favoritos en la ascensión a Colle Passerino, con Ciccone a su rueda.
Mikel Landa, en el momento en que saltó del grupo de favoritos en la ascensión a Colle Passerino, con Ciccone a su rueda.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain