AS (Valladolid)

Soy socio del Real Madrid desde hace 20 años… pero ya está Florentino Pérez que lo hace bien” “Tenemos un presupuest­o de ocho millones y un límite salarial de cuatro. Ningún jugador gana más de 225.000 euros al año”

-

a ese playoff de ascenso que hemos tenido a un punto y a un gol en dos ocasiones, en la 12-13 y 14-15, que nos faltó un gol para jugarlo. Pero no podemos infravalor­ar donde estamos. Si bajas de Segunda, sin derechos de televisión, sería mucho más difícil sobrevivir.

—¿Se considera un loco del fútbol?

—Siempre me gustó, pero loco, loco… tampoco. Llevo 21 años y soy feliz. Yo siempre he sido un loco del trabajo.

—-¿Cuándo comenzaba tenía algún presidente idealizado por cómo llevaba su club? ¿De mayor a quién se quiere parecer?

—No tenía un presidente especialme­nte, pero con el tiempo siempre me he fijado en la gestión de Fernando Roig en el Villarreal. Él es quien más años lleva en Primera y nosotros en Segunda. Me gustaría parecerme al Villarreal. Por supuesto. Es un gran espejo en el que mirarse, pero no lo quiero decir muy alto porque estamos a años luz de ellos y no quiere que se malinterpr­ete. Siempre salvando las distancias. Están en una final europea y nosotros estamos aquí luchando por no perder de vista el playoff, aunque ya está complicado. Es un club familiar, como nosotros, que ha ido poco a poco. Lo ha hecho muy bien. En todo los que nos fijemos del Villarreal será bueno para nosotros. Con la familia Roig tengo una muy buena relación.

—¿Cómo se ve la Superliga desde la Deportiva?

—Uffff…. Nuestra Superliga sería subir a Primera, pero con lo que está cayendo estar en Segunda es un orgullo. ¿Qué cómo la veo? Muy lejos. Es un tema complicado. Prefiero estar como estamos. Comprendo que los grandes clubes españoles y europeos estudien y tiren por lo suyo y me gustaría que lo consiguier­an, pero como estamos ahora, todos juntos. En la Liga los clubes de Segunda somos mayoría, podríamos ganar todas las votaciones, pero creo que tenemos que tener solidarida­d con los grandes como ellos la tienen con nosotros.

—Usted es muy del Real Madrid…

—Bueno… socio desde hace más de 20 años.

—Entonces cumple uno de los requisitos para poder presentars­e a presidente.

—(Silencio) Ya está Florentino, que es un buen presidente.

—Los campos adyacentes al estadio, al Toralín, donde juegan todos los equipos de la cantera se llaman Vicente del Bosque. ¿Cómo surgió la idea?

—A Vicente me lo presentó Leandro Crespo, otro leonés, en la época de Lorenzo Sanz de presidente del Real Madrid y me abrió las puertas de manera caballeros­a. Desde entonces fuimos labrando una buena amistad. Pero poner su nombre a nuestros campos no fue por esa amistad, sino por reconocimi­ento a lo que había conseguido como selecciona­dor: ser una vez campeón de Europa y el Mundial. Para nosotros es un honor. Es el pequeño homenaje de Ponferrada.

—La Ponferradi­na es el club más antiguo de Castilla y León.

—Sí, el 7 de junio vamos a comenzar a celebrar nuestro centenario.

—¿Cómo es la rivalidad con la Cultural?

—Bien, normal, es más una rivalidad entre aficionado­s. Hubo momentos de tensión y piques. Entre los clubes nos respetamos. La Cultural no es nuestra enemiga. No nos fijamos en ella. Nos fijamos en nosotros y ya tenemos bastante. Lo que está claro es que la Deportiva ha traspasado las fronteras de la ciudad y alcanza a toda la comarca del Bierzo e incluso a la provincia de León donde cada vez tenemos más aficionado­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain