AS (Valladolid)

La desescalad­a del fútbol empieza hoy en Castalia

LaLiga reduce a 2.640 el número de espectador­es

- L. S., A. E. /

EI fútbol profesiona­l español está de celebració­n con el regreso del público a los estadios y será Castalia, después de diez años en las catacumbas del deporte rey, el feudo que inaugure el privilegio. Pura poesía.

En un inicio, el Castellón iba a sortear ante notario

4.100 entradas nominativa­s totalmente gratuitas para sus abonados, pero tras la inspección realizada ayer por LaLiga se ha decidido recudir dicha cifra a 2.640 localidade­s, conforme al protocolo marcado por la competició­n y las autoridade­s sanitarias.

De esta manera, el Castellón-Ponferradi­na será el primer encuentro profesiona­l disputado con público desde que estallara la pandemia en el fútbol nacional. Más de un año después (el último encuentro profesiona­l en España con presencia de público fue el Betis-Real Madrid del 8 de marzo del 2020) comienza la desescalad­a en la élite.

Los locales, que afrontan sus dos últimos encuentros en casa como auténticas finales, buscan dar un golpe sobre la mesa tras caer frente al Cartagena, rival directo por la permanenci­a.

El conjunto de Garrido, que venía de la mejor racha del curso, necesita sumar tres puntos para relanzarse en la lucha por la salvación en el tramo final del campeonato.

La Ponferradi­na, por su parte, ha visto reducidas sus opciones de playoff tras las últimas derrotas y afronta el choque con media docena de bajas. Bolo, que tendrá que hacer cambios en el once, insiste en no bajar el pistón.

 ??  ?? Aficionado­s del Castellón.
Aficionado­s del Castellón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain