AS (Valladolid)

Venganza de Nadal BARTY SE RETIRA POR LESIÓN

Rafa se resarce de la derrota ante Zverev en Madrid y se mide hoy con Opelka en las semifinale­s de Roma ● Djokovic perdía contra Tsitsipas cuando la lluvia aplazó el resto de la jornada

- NACHO ALBARRÁN

Ganar a Rafa Nadal dos veces en una semana y en tierra es una tarea tan complicada que sólo la ha completado con éxito una vez Novak Djokovic, cuando venció al español en las finales de Madrid y Roma en 2011. Alexander Zverev intentó emular al serbio ayer en la capital italiana, pero se encontró con una versión superior y muy preparada del español, que se vengó del alemán que le había derrotado hace siete días en la Caja Mágica y en la misma ronda, cuartos. De hecho, aquella fue la tercera victoria seguida de Sascha contra el español, que no le ganaba precisamen­te desde el partido por el título de 2018 en la Centrale del Foro Itálico.

En un terreno más propicio para él, al nivel del mar, el nueve veces campeón del torneo venció por 6-3 y 6-4 en dos horas, y se enfrentará hoy (13:00, #Vamos) en semifinale­s a Reilly Opelka, que frenó al argentino de la previa Delbonis por 7-5 y 7-6 (2). El altísimo (2,11m) estadounid­ense de 23 años y 47º del mundo colocó 18 saques directos y acumula 77 en el torneo. Nunca se ha enfrentado a Nadal, que se metió en la final las 11 anteriores veces que jugó las semifinale­s en Roma y es el primer tenista que llega a 75 en Masters 1.000.

El planteamie­nto le funcionó a Rafa: tenis variado, un clínic de reveses cortados y cambios de altura y dirección. Sus bolas van con más peso y bote en Roma y tiene más tiempo y espacio para decidir y golpear. Así barrió a Zverev en los cuatro primeros juegos. Cuando casi olía a rosco, el teutón, que parecía fundido, recuperó el orgullo y acortó hasta el 3-5. Nadal sacó para ganar el set y se llevó el susto del partido. Al correr para responder a una dejada, tropezó con una de las líneas de la zona de saque, un pelín levantada, y sufrió un revolcón. Por suerte para él, se rehízo y, rebozado en arcilla, resolvió el juego. En el segundo set se adelantó y salvó todas las opciones de break de Zverev. “Me dolían varias partes del cuerpo, porque tengo heridas por

Ashleigh Barty, número uno del mundo, no pudo terminar su partido contra Coco Gauff por culpa de una lesión en el brazo derecho cuando ganaba por 6-4 y 2-1 a la estadounid­ense de 17 años, que se enfrentará a la ganadora del duelo entre Svitolina y Swiatek, aplazado a hoy por la lluvia. Antes, la croata Martic ganó a la estadounid­ense Pegula (7-5 y 6-4) y se medirá en semifinale­s con la checa Pliskova, que salvó tres bolas de partido ante la letona Ostapenko: 4-6, 7-5 y 7-6 (1). diferentes lugares. A los pocos segundos vi que solo tenía dolor por los golpes y no pasaba nada. Físicament­e fue un partido positivo, porque me noté resistente e incluso más rápido”, explicó después.

Djokovic, en peligro. Los partidos de la parte alta del cuadro ATP no finalizaro­n ayer por culpa de la lluvia que empezó a caer sobre las 15:00. El de Djokovic contra Tsitsipas estuvo parado más de tres horas y tras una breve reanudació­n fue aplazado cuando el serbio perdía por 6-4 y 2-1 con break para el griego. Seguirá hoy a las 11:00, como el Rublev-Sonego, que ni siquiera comenzó. Los ganadores tendrán que doblar y enfrentars­e a las 18:30.

En forma “Me noté resistente e incluso más rápido”, dice Nadal

 ??  ?? Rafa Nadal, a punto de golpear de revés ayer contra Zverev en Roma.
Rafa Nadal, a punto de golpear de revés ayer contra Zverev en Roma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain