AS (Valladolid)

San Mamés o Sanseacabó

El Madrid pretende alargar el suspense ante un Athletic deprimido

- LUIS NIETO

No hay dos equipos iguales, pero sí circunstan­cias parejas. En su duro papel de perseguido­r, el Madrid liquidó al Granada y ahora topa con un Athletic que vive en el mismo barrio: ningún objetivo, muchas ausencias, jugadores nucleares a la baja y un San Mamés sin voz. Ahí se jugará el equipo de Zidane llevar esta Liga hasta las últimas consecuenc­ias con un equipo rejuveneci­do a la fuerza y poniendo el oído en el Metropolit­ano.

En lo que va de 2021 el Athletic le ha ganado, por este orden, a Madrid, Barça, Atlético y Sevilla, el Grand Slam, y ha conquistad­o una Supercopa, pero en quince días perdió dos finales coperas y entró en una profunda depresión con consecuenc­ias: la próxima será la cuarta temporada en que quedará fuera de Europa.

Todo se rompió con aquella derrota ante la Real en la final de Copa que hubo de jugarse en diferido por la pandemia. Nada salió como se esperaba. Ni hubo público ni apareció el Athletic ni se movió la gabarra. Desde entonces, el equipo ha ganado dos partidos de nueve y sus estrellas se han derretido.

Iñaki Williams ha metido un gol en los últimos tres meses y encadena siete suplencias consecutiv­as. Raúl García, de nuevo máximo anotador del equipo, ha sido titular en sólo dos de los ocho encuentros más recientes. Muniain y Yuri están blancos en la Supercopa fue la segunda en once años.

Al otro lado queda Zidane, con más moral que futbolista­s. No hay semana que pierda al menos uno. A los caídos conocidos se suman dos: Marvin y Kroos. El primero, tras una entrada dura en Los Cármenes. El segundo, por contacto con un positivo por COVID. Así que jugarán los que hay, Odriozola incluido. Suplentísi­mo en verano, ha tenido que jugar nueve de los últimos diez partidos y ha marcado dos goles. Ahí le salió el extremo que siempre fue.

Miguel Gutiérrez puede repetir, aunque Marcelo está listo.

En el centro del campo no están previstos cambios. El ratito de Isco en Granada, con una pérdida absurda al final, no le convierte en alternativ­a. Y en ataque Rodrygo y Vinicius ofrecieron una energía que no parecen tener ni Asensio ni Hazard. En cualquier caso, el Madrid respirará por Benzema, el futbolista que le ha traído hasta aquí con sus 29 goles. Si el Madrid acaba en Cibeles, el gato será el tercer león que tirará de la diosa.

Madrid Odriozola jugará por la lesión de Marvin y Miguel puede repetir

Athletic Pese a su crisis, ha ganado ya a los cuatro grandes en 2021

 ??  ?? Casemiro disputa un balón con Militao en presencia de Benzema en el entrenamie­nto de ayer.
Casemiro disputa un balón con Militao en presencia de Benzema en el entrenamie­nto de ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain