AS (Valladolid)

El Valladolid se juega la vida ante la Real, el líder de la otra Liga

Sergio lleva 10 partidos sin ganar

- R. RAMAJO /

Como si LaLiga fuera la partida de un videojuego, el número de vidas se van acabando para los participan­tes. Algunos han conseguido vidas extra, mientras a otros se les van escapando sin que aparenteme­nte puedan ponerle remedio. Éste puede ser el caso del Real Valladolid, que llega a la pantalla número 37, la que se juega en el reino de San Sebastián, con las dos únicas vidas que le quedan en su casillero.

El juego llega a su fin y lo mejor para los de Pucela es que tienen todavía tiempo de todo. El problema es que enfrente tendrán a uno de los rivales más poderosos de la versión del juego de este año, una Real Sociedad que quiere ser el campeón de la llamada otra liga. Los donostiarr­as dependen de sí mismos, pero no pueden fallar, porque Betis y Villarreal le pisan los talones. E Imanol es consciente de ello, hasta el punto de que entre semana reservó a algunos de sus mejores soldados para afrontar con las mayores garantías posibles esta visita. Januzaj, Silva, Guevara y Gorosabel descansaro­n contra el Atlético.

El Real Valladolid llega en busca de un milagro. Y es que de San Sebastián puede salir de Segunda o fuera del descenso. No depende de sí mismo. Para que lo segundo ocurra debe ganar, sí o sí, y esperar. Y con ese pensamient­o acuden los pucelanos a enfrentars­e a los de Imanol y con la intención de romper la racha de 10 jornadas sin ganar y una sola victoria de los últimos 19 partidos. Sergio González no puede contar con los sancionado­s El Yamiq y Guardiola, ni con Orellana, lesionado, por lo que apostará por un equipo que se cierre bien por dentro para lanzar contras y ponerle balones al goleador Weissman con la intención de evitar el fracaso del proyecto de Ronaldo Nazário.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain