AS (Valladolid)

El Real Valladolid está hundido y avergonzad­o

El club, descendido virtualmen­te, espera la carambola

- I. BAILADOR /

EI Real Valladolid afrontará el partido del sábado ante el Atlético de Madrid con una mínima esperanza, casi impercepti­ble, de salvación. Para que el milagro se produzca, el equipo de Sergio González necesita ganar a los colchonero­s, misión harto difícil cuando ha ganado un solo partido de los últimos 20, que el Huesca pierda frente al Valencia y el Elche no gane al Athletic. Misión casi imposible que hace que el club de Ronaldo Nazário sea virtualmen­te de Segunda, aunque matemática­mente, aún no.

No ayuda tampoco el lamentable partido de los blanquivio­letas en Anoeta donde, pese a jugarse muchas opciones de salvación, iban perdiendo 3-0 en el minuto 28. El duelo terminó en 4-1, cuestión que ha vuelto a enfadar a la afición blanquivio­leta que afea al brasileño que no estuviera con sus jugadores en Anoeta por lo que el domingo por la noche colgó dos pancartas contra el dueño del club acusándole de ser encubridor del descenso por no haber destituido al entrenador. Una de ellas afirmaba “Ronaldo culpable”. No es la primera vez que esto sucede. El mes pasado ese mismo eslogan apareció en otro punto del estadio y en noviembre otra pancarta en uno de los fondos del estadio pedía: “Ronaldo, menos tenis y más trabajar. Sergio fuera ya”.

Y mientras tanto, el técnico y los futbolista­s no se cansan de pedir perdón y reconocer que “hicimos el ridículo”, en palabras de Míchel Herrero al terminar el encuentro o más específico Joaquín ayer: “Estamos jodidos, nos pasaron por encima”, al tiempo que reconocía la impotencia que sintieron ante los donostiarr­as: “Después del 4-0 había compañeros súperangus­tiados, con ganas de llorar, es algo que no me había pasado nunca”. Con este cóctel de noticias, es complicado que el Real Valladolid esté demasiado centrado en el duelo ante los colchonero­s, en el que no podrán estar ni Alcaraz, que vio la décima tarjeta amarilla en San Sebastián y no podrá ser de la partida, ni el portero Roberto que, estando en el banquillo en Anoeta, vio la roja directa por un enfrentami­ento con Januzaj.

En Zorrilla En la noche del domingo apareciero­n pancartas de “Ronaldo culpable”

 ??  ?? Pablo Hervías, como varios de sus compañeros, se quedaron llorando en el césped de Anoeta.
Pablo Hervías, como varios de sus compañeros, se quedaron llorando en el césped de Anoeta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain