AS (Valladolid)

Koeman bajo la tormenta perfecta

El desastroso final de Liga parece condenar al holandés ● Mientras, Xavi llega a Barcelona ● La Copa, olvidada

- SANTI GIMÉNEZ

Hace un mes menos un día, concretame­nte el 18 de abril, Ronald Koeman alcanzaba el cenit de su obra de gobierno al frente del Barcelona con el triunfo en la final de la Copa del Rey. Ese día parecía que se abría una nueva era en el Barça fundando unos cimientos para construir un proyecto de futuro. A día de hoy, 30 días después de esa final, el escenario que parecía, sino idílico el más apañado teniendo en cuenta las expectativ­as de salida, se ha desmoronad­o de arriba abajo en una recta final de LaLiga lamentable que deja al técnico bajo una tormenta perfecta. A Koeman se le ha derramado el cántaro de leche llegando a casa.

El aterrizaje de Xavi Hernández ayer en Barcelona, donde va a pasar sus vacaciones tras la suspensión de la Copa del Emir en Qatar, ha desatado todavía más la rumorologí­a en torno al futuro sobre el inquilino del banquillo del Barça el próximo curso.

Ni siquiera la reciente renovación del excentroca­mpista blaugrana sumada a la comida del jueves entre Koeman y Laporta han disipado los nubarrones que se ciernen sobre el holandés, que cada día que pasa comparece ante la prensa con peor cara.

Da la impresión Koeman de haber cambiado la seguridad adquirida en La Cartuja tras golear al Athletic en la final por el pavor que provoca el sonido del timbre, ya sea de la puerta o del teléfono. Tras ganar la Copa cuando sonaba el aviso, todo eran felicitaci­ones, ahora lo que se teme el holandés es que lleguen malas noticias.

Tras perder en casa contra el Celta certifican­do así una recta final impropia de un equipo que se suponía que aspiraba al campeonato sumando únicamente cinco puntos de quince, a Koeman se le cierra el cielo sobre su cabeza.

Tras el partido contra el Celta, Koeman eludió hablar de su futuro cambiando el discurso habitual. Donde antes decía que “tengo un año de contrato” afirmó que “no voy a contestar”.

Añadió un diagnóstic­o de la situación que entronca con los mimbres de los que ha dispuesto para acometer la temporada: “Esperemos que no se vaya Messi, porque todavía es el mejor del mundo y también ha demostrado hoy que es imposible jugar sin él. Ha marcado 30 goles en LaLiga y nos ha dado muchos puntos. Si no está Leo, tenemos dudas de quién hará los goles”.

Desde algunos medios de comunicaci­ón se ha especulado con una inminente reunión entre Xavi Hernández y Laporta aprovechan­do que ambos regresan esta semana a Barcelona. Desde el club y desde el entorno del técnico de Al Sadd se desmiente cualquier contacto oficial, pero no se descarta un contacto para intercambi­ar puntos de vista.

En todo caso, las últimas semanas del técnico, que parecía solventada hace sólo un mes, se han emborronad­o. El holandés está bajo la tormenta perfecta que ya está en primera plana de los medios de comunicaci­ón.

RAC1 informaba el lunes por la mañana que la decisión de prescindir del holandés estaba tomada en un “99%” mientras que Mundo Deportivo abría una encuesta entre sus lectores en la que se preguntaba si Koeman debía ser destituido. La respuesta en las redes fue abrumadora: un 64 por ciento apostaba por el recambio.

Ante esta situación, Koeman ha decretado dos días libres para la plantilla que no volverá a entrenarse hasta el jueves. Es decir, que se impone la nada en el día a día en la rutina de un equipo que ya no tiene nada que hacer más allá de desear que esta recta final de campeonato acabe cuanto antes mejor.

Mes fatal Desde la final de Copa de hace 30 días todo ha cambiado

Inquietud Aumentan las dudas sobre la continuida­d del holandés un año más

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain