AS (Valladolid)

'Caso Valbuena': el delantero será juzgado en octubre de 2021

- INTRAHISTO­RIA —M. DE JUAN

■ Benzema acudió por última vez con Francia en octubre de 2015; la explosión del Caso Valbuena le privó de disfrutar de sus años de madurez con su selección. Tampoco ayudaron sus declaracio­nes en las que acusaba a Deschamps de "haber cedido a la presión de una parte racista de Francia". Pero el germen de todo fue la acusación de chantaje que, a día de hoy, sigue pesando sobre él.

El Caso Valbuena nace el 8 de junio de 2015, cuando Mathieu Valbuena, compañero de Benzema en la selección, denunció que estaba siendo chantajead­o con la difusión de un vídeo de contenido sexual en el que él aparecía. Los chantajist­as habrían utilizado a un amigo de Benzema como intermedia­rio y en la concentrac­ión con Francia de octubre de 2015, el madridista y Valbuena comentaron la situación y Karim le recomendó que pagase. De ahí que haya sido acusado también como parte de la red de chantaje.

El proceso judicial posterior se ha mantenido en segundo plano, renqueante ante la falta de pruebas concluyent­es, pero en enero de 2021 se anunció que, a petición de la Fiscalía de Versalles, Benzema será juzgado por chantaje del 20 al 22 de octubre del mismo año. La defensa del madridista ha intentado evitar el juicio argumentan­do que las pruebas contra él están viciadas por un agente infiltrado que se hizo pasar por intermedia­rio de parte de Valbuena, pero el Supremo estimó que dicho agente se movió dentro de los "límites legítimos". La pena para Benzema, si es declarado culpable, podría llegar a los cinco años de prisión, aunque al ser su primera causa juzgada se podría conmutar pagando una multa de unos 750.000 euros.

 ??  ?? Benzema llevaba sin ser convocado por Deschamps para jugar con Francia desde octubre de 2015.
Benzema llevaba sin ser convocado por Deschamps para jugar con Francia desde octubre de 2015.
 ??  ?? Benzema y Valbuena.
Benzema y Valbuena.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain