AS (Valladolid)

Oblak: “Me siento muy orgulloso de ser del Atlético”

El guardameta habla para ‘Goal’

-

■ Jan Oblak (Skofja Loka, Eslovenia, 1993) es uno de los argumentos más sólidos en la carrera del Atlético hacia la Liga. Uno de los capitanes atendió a Goal.com en una entrevista donde analiza la recta final de la temporada. Sobre el sufrimient­o rojiblanco, Oblak explica que “durante toda la historia del Atlético lo ha habido. Ningún título se ha ganado fácil. De las 10 Ligas que ganó el Atleti sólo una fue antes de la última jornada. Cada título se suda hasta el final y aquí no será diferente. Hay que saber sufrir. Llevo aquí siete años y esto es lo que hace bonito al fútbol”.

En esta Liga han sido fundamenta­les sus paradas y dos penaltis, para Alavés y Elche, en los últimos instantes que podían haberse llevado cuatro puntos. “Sólo me pasa por la cabeza que tengo que pararlo. Si no lo paro, la cosa se va a complicar. Son un poco de lotería. Pasan años que no paras y de repente los paras. Era un penalti en el último minuto el día del Alavés y sabía que tenía que pararlo. Gracias a Dios lo logré”.

Oblak también se deshizo en elogios para el Atlético. “Tiene una afición espectacul­ar. Un club con una historia bonita, que jamás ha tenido las cosas fáciles, que compite contra los mejores del mundo. El Atleti es luchar, hacer todo lo mejor que puedas, te sientes relacionad­o con el mismo camino que tiene el club. No puedes llegar al Atleti y jugar de otra manera. Aquí hay que darlo todo y me siento orgulloso de ser del Atleti”.

 ??  ?? Jan Oblak celebra el penalti parado contra el Alavés.
Jan Oblak celebra el penalti parado contra el Alavés.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain