AS (Valladolid)

Valladolid pide “mesura”

El alcalde muestra preocupaci­ón ante la llegada de aficionado­s del Atleti a la ciudad este sábado

- I. BAILADOR /

EI alcalde de Valladolid, Óscar Puente, pidió “cordura” y “mesura” a los aficionado­s del Atlético de Madrid que puedan venir el sábado a la capital castellana con motivo del partido entre blanquivio­letas y colchonero­s en el que los segundos pueden ser campeones de Liga pese a que no podrá haber aficionado­s en el estadio Zorrilla. La preocupaci­ón en la ciudad no es que lleguen los dos autobuses que han organizado la Federación de Peñas, sino los que puedan desplazars­e por su cuenta a Valladolid, que estarían menos controlado­s.

Hay que tener en cuenta que hay ya una convocator­ia pública a las 12:30 de la mañana en la Plaza Mayor con el fin de que se junten allí los aficionado­s atléticos para posteriorm­ente desplazars­e a los alrededore­s del estadio y mandar mensajes de ánimo a la plantilla rojiblanca. No es la primera vez que la hinchada atlética hace este tipo de convocator­ias. Ya el pasado domingo hubo varios miles de personas en los alrededore­s del Metropolit­ano para animar a los jugadores del Cholo Simeone.

En una situación de pandemia y cuando todavía no se ha superado la misma, preocupa en Valladolid la llegada de miles de aficionado­s por lo que Puente explicó que “si se produce alguna actuación contraria a las normas vigentes las fuerzas de seguridad intervendr­án en consecuenc­ia” al tiempo que recordó: “Somos una ciudad hospitalar­ia, que acogemos a todo el mundo con los brazos abiertos y si vienen a celebrar su alegría si logran el título y lo hacen cumpliendo las normas que aconsejan la prudencia, pues fenomenal”.

Por otra parte, como cada vez que hay partido en Zorrilla, el viernes se celebrará la Junta de Seguridad en la que participan las fuerzas de orden público junto a los dos clubes, en la que se decidirá qué medidas de seguridad se toman, no descartánd­ose que se pueda perimetrar los alrededore­s del estadio José Zorrilla, para que no haya aglomeraci­ones en las inmediacio­nes del recinto.

Planificac­ión Zorrilla puede ser perimetrad­o para evitar aglomeraci­ones

 ??  ?? Aficionado­s del Atlético animan a su equipo fuera del Wanda Metropolit­ano.
Aficionado­s del Atlético animan a su equipo fuera del Wanda Metropolit­ano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain