AS (Valladolid)

Xavi tentado por Brasil

La CBF le ofreció ser segundo de Tite hasta el Mundial de Qatar ● El Borussia Dortmund también le llamó

- JAVIER MIGUEL

Xavi Hernández, que desde el lunes está en Barcelona disfrutand­o con su familia de unas vacaciones tras ganar con el Al Sadd tres títulos (seis desde que está al frente del club), tiene a todo el barcelonis­mo en vilo: algunas fuentes le sitúan como el hombre escogido por Joan Laporta para coger el relevo de Ronald Koeman de cara a la próxima temporada, pero desde hace 24 horas sus acciones van a la baja. Pendientes de si estas negociacio­nes fructifica­n o no, aunque al final la última palabra la tendrá el presidente blaugrana, quien ya acometió una decisión difícil y valiente en 2008, cuando apostó por un joven Guardiola. Mientras el Barça se aclara, Xavi ha renovado con su club dejando abierta una puerta a una posible llamada del Barça, pero estas no son las únicas ofertas que ha recibido el de Terrasa.

Unas semanas antes de firmar con el club qatarí, según ha podido saber AS, Xavi recibió una oferta muy interesant­e del Borussia Dortmund para entrenar al equipo alemán las próximas tres temporadas. Hay que recordar que el club alemán está siendo dirigido desde el mes de diciembre por un técnico interino y sin apenas experienci­a en los banquillos, el alemán Edin Terzic, tras la destitució­n del suizo Lucien Frave.

El Borussia, un club con una tradiciona­l vocación ofensiva y que siempre ha apostado por técnicos jóvenes y ambiciosos –Jurgen Klöpp y Thomas Tuchel son claros ejemplos de esta política – veía en Xavi la persona idónea para reformular su nuevo proyecto.

Pero hubo otra llamada que sorprendió incluso al propio Xavi. Y es que la Confederac­ión Brasileña de Fútbol contactó con el técnico para ofrecerle la posibilida­d de ser el segundo de Tite con Brasil hasta el Mundial de Qatar de 2022, para posteriorm­ente asumir el cargo de primer entrenador tras la cita mundialist­a.

En cualquier caso, Xavi, tras agradecer el interés, rechazó ambas ofertas, ya que en su hoja de ruta sólo existen a día de hoy dos clubes: el Al Sadd y el FC Barcelona. Ahora está por ver en el banquillo de cuál de los dos se sentará finalmente la próxima temporada. El verano es largo.

Descanso Xavi está de vacaciones y se mantiene ajeno a los rumores

Preferenci­as El catalán lo tiene claro: o el Barça, o sigue en el Al Sadd de Qatar

 ??  ?? Xavi Hernández dirige desde la banda un partido del Al Sadd.
Xavi Hernández dirige desde la banda un partido del Al Sadd.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain