AS (Valladolid)

Bordalás, favorito para el banquillo del Valencia

Anil Murthy contacta con el entorno del técnico alicantino, que tiene una cláusula de salida del Getafe de 1,5M¤

- CONRADO VALLE /

José Bordalás. Ese es el nombre mejor colocado en la lista de entrenador­es que le ha presentado Anil Murthy a Peter Lim. No es el único que figura en ella, pero cumple todos los requisitos, hay voluntad de las partes e inclusive el presidente ha mantenido recienteme­nte contactos con el entorno del entrenador alicantino. Eso sí, ni Lim ha dado aún luz verde ni se ha negociado con Bordalás pormenores ni tampoco el Valencia se ha puesto en contacto con el Getafe.

La salvación del Getafe ha abierto un nuevo escenario en la búsqueda de inquilino para el banquillo de Mestalla. Ahora

Bordalás y también Ángel Torres pueden empezar a planificar sus respectivo­s futuros. Bordalás tiene un año más de contrato y una cláusula para abandonar el club azulón de 1,5 millones. Pero el Getafe está pensando cambiar de técnico y Diego Martínez, otro objetivo che, lidera su lista.

El Valencia, de salida, no tiene intención de pagar traspaso por un entrenador. Sus cuentas están cogidas con alfileres, acaba de pagarle un finiquito a Javi Gracia y hay otras opciones. Así, la postura que adopte Ángel Torres, gestor duro a la hora de negociar, determinar­á el porcentaje de opciones para que Bordalás recale en Mestalla. A lo que sí estaría el

Valencia dispuesto es a incluir algún jugador.

Murthy considera que Bordalás cumple el perfil de “líder” que busca, además de sacar rendimient­o a las plantillas que tiene entre manos. Murthy ya quiso fichar a Bordalás el verano pasado, aunque finalmente se decantó por Javi Gracia, apuesta de Miguel Ángel Corona. Murthy, todo sea dicho, no sólo contempla la opción de Bordalás, aunque es la que más le convence. El presidente sabe que la última palabra la tiene Peter Lim y al dueño le presentan otras vías, entre las que figura Diego Martínez u otras opciones con menos quorum a día de hoy como las de Robert Moreno o Pacheta.

 ??  ?? José Bordalás, con un balón en la mano, en un partido del Getafe de la presente temporada.
José Bordalás, con un balón en la mano, en un partido del Getafe de la presente temporada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain