AS (Valladolid)

Berenguer justifica su alto precio con goles y asistencia­s

Es el león más brillante este año

- A. HERRÁN /

Costó madurar el fichaje de Berenguer, pero al final llegó, en el pasado mercado estival, por 10 millones más 1,5 en variables, una cantidad alta que al final ha sabido rentabiliz­ar el exosasunis­ta. Garitano pedía extremos con gol y él ha demostrado que lo es. Lo más probable es que acabe la Liga como pichichi rojiblanco, con ocho tantos, por delante de Williams, que de momento ha parado el contador en seis, y Muniain y Raúl García, que llevan cinco. Estos dos ya han concluido el curso, el primero por lesión y el segundo por sanción, tras su expulsión el domingo ante el Real Madrid.

En cuanto a minutos, es el cuarto más empleado (2.195), tras Unai Simón, que lo ha jugado todo, Iñigo Martínez y Williams. En Copa Berenguer hizo un tanto, por tres de Raúl, el máximo artillero en este torneo.

La incidencia de Berenguer en el juego ofensivo ha sido clara. Fue clave su dinamismo en el gran enero y febrero. Con Marcelino ha pasado a la derecha, para dejar la parcela izquierda a Muniain en su clásico 4-4-2. Cuando se ha lesionado el capitán, el costado zurdo ha pertenecid­o a Morcillo. Entre goles y asistencia­s, Álex ha protagoniz­ado 12 acciones decisivas, las mismas que Williams. El exrojillo es el cuarto que más dispara a puerta: 14.

Además, el exjugador del Torino se une al reducido club de los leones que han marcado ocho goles en alguna de las siete últimas ligas, junto con Aduriz, Raúl y Williams. El equipo regresó ayer al trabajo en Lezama, con Lekue tras superar el coronaviru­s. Existe la posibilida­d de bajar a Vencedor e Iñigo Vicente a pelear por el ascenso con el filial, pero ayer estaban arriba. El Athletic ha levantado el deteriorad­o césped de San Mamés.

Goles El extremo, que costó 10 millones, es pichichi en Bilbao, con ocho

 ??  ?? Berenguer dispara a puerta ante Diego Carlos.
Berenguer dispara a puerta ante Diego Carlos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain