AS (Valladolid)

El Mallorca es de Primera

La plantilla bermellona celebra el ascenso en Tenerife tras la derrota del Girona. Luis García, manteado

- G. FORTEZA /

El Real Mallorca celebra el retorno a Primera División un año después en el hotel de concentrac­ión en Tenerife. Tras la derrota del Almería, se desató la euforia entre la plantilla que bajó a la cena entonando cánticos y terminó manteando al técnico del equipo bermellón, Luis García Plaza. El propio entrenador dejó patente su alegría por el ascenso “esto tiene que ser el principio de algo muy bueno. No somos los mejores jugadores ni el mejor entrenador pero sí el mejor equipo”.

También habló Pablo Ortells, director deportivo del equipo: “La clave ha, sido el trabajo diario de cuerpo técnico y jugadores”.

El resultado del Almería en Cartagena le dio a los bermellone­s el noveno ascenso de su historia a tres jornadas del final y antes de salir a jugar este miércoles al césped del Heliodoro Rodríguez López su partido ante el conjunto canario.

La expedición siguió el partido entre Cartagena y Almería y lo hizo con la intensidad que requería la ocasión sabiendo que dos de los tres resultados posibles le favorecerí­an, el empate o la victoria local.

En las calles de muy Palma los cláxones y los cánticos le pusieron sonido al ascenso a pesar de estar el equipo tan lejos, una fiesta condiciona­da por la situación sanitaria. De hecho, la Policía Local había emitido durante la tarde un comunicado oficial a través de las redes sociales solicitand­o a los aficionado­s mallorquin­istas evitar cualquier tipo de celebració­n masiva si se concretaba el ascenso, y para ello se avisó del cierre de los accesos a la Plaza Juan Carlos I (conocida como Plaza de las Tortugas). La petición cayó en saco roto porque varias centenas de aficionado­s celebraron el ascenso en las calles.

Luis García “Esto tiene que ser el principio de algo muy bueno”

 ??  ?? Seguidores mallorquin­istas celebran el ascenso a Primera del equipo, en la Plaza de la Tortugas de Palma.
Seguidores mallorquin­istas celebran el ascenso a Primera del equipo, en la Plaza de la Tortugas de Palma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain