AS (Valladolid)

Ferrari se ilusiona en Mónaco

El tiempo del tercer sector de Barcelona suele definir el orden en Montecarlo. Los italianos, más cerca, y Red Bull parte favorito

- JESÚS BALSEIRO

i el tercer sector de Barcelona es una buena referencia para el GP de Mónaco, Red Bull y Ferrari tienen permiso para ilusionars­e. Las últimas cuatro curvas de Montmeló, lentas, son similares a los virajes de las calles de Montecarlo, por eso el registro de tiempos siempre es representa­tivo. En la clasificac­ión del pasado GP de España, Verstappen aventajó en más de una décima a los dos Mercedes a lo largo del último parcial. La ventaja es enorme, vista la igualdad de 2021. Se mantuvo durante todo el fin de semana y por eso el equipo austriaco parte como favorito en Mónaco, aunque Hamilton haya dominado las últimas dos carreras de la temporada.

Al mismo tiempo, desde la escudería de Maranello llevan semanas deslizando que en el circuito urbano más famoso del planeta aspiran a acercarse al podio como en ningún otro lugar. Leclerc fue cuarto en Cataluña y había partido desde esa posición en tres de las cuatro pruebas de 2021. Si uno de los dos SF21 alcanza la segunda fila de parrilla el sábado, podrán correr pensando en acabar en el top-3. El monegasco y Carlos Sainz firmaron el cuarto y quinto tiempo en el citado sector de Barcelona con cierto margen sobre McLaren, sus rivales directos hasta ahora.

Entre los guardarraí­les de Mónaco, la potencia del motor se difumina y cobran relevancia otros factores como una buena carga aerodinámi­ca, los reglajes del chasis y la confianza del piloto. Mercedes estará más cerca de una clase media que disimulará sus carencias. Con una cuidada gestión de los neumáticos, cualquier monoplaza puede defenderse frente a coches más rápidos.

Con todo, Sainz fue cauto al hablar de las posibilida­des de su Ferrari en los próximos días: “Claro que quieres ser rápido en el tercer sector de Barcelona, pero Mónaco es otro circuito, con otras caracterís­ticas y al que llegamos con coches muy diferentes (se utilizan alerones específico­s para esta pista), por eso la situación puede cambiar. Tenemos que preparar el mejor set-up posible e intentar hacer un buen fin de semana, pero mejor ser cautos”.

Un gran sábado. En las últimas tres ediciones, Mercedes, Red Bull y Ferrari se han repartido los triunfos con Hamilton (2019), Ricciardo (2018) y Vettel (2017). No se corrió en 2020. Los dos primeros vencieron desde la pole, y es que la clasificac­ión en el Principado es una de las más emocionant­es de la temporada. También el clímax del gran premio, porque el domingo apenas habrá adelantami­entos. Seb ganó desde la segunda plaza en 2017, superó a Raikkonen con el caracterís­tico overcut de Montecarlo: se trata de uno de los pocos circuitos en los que compensa retrasar al máximo el paso por boxes y donde la bandera roja es factible. Puestos a apostar por lo improbable, el lugar es Mónaco. Por algo está lleno de casinos.

 ??  ?? Carlos Sainz pilota el Ferrari en el pasado GP de España.
Carlos Sainz pilota el Ferrari en el pasado GP de España.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain