AS (Valladolid)

Curry desafía a LeBron

Lakers y Warriors se ven esta noche en el ‘play in’

- F. FAUCHA /

No hace ni tres años de la última final entre los Golden State Warriors y los Cleveland Cavaliers, la cuarta seguida entre dos equipos que mandaron con puño de hierro en sus conferenci­as bajo el liderazgo de Stephen Curry y LeBron James. Ese duelo de estrellas se repite esta madrugada (03:00) en un Lakers-Warriors que vale una plaza en los playoffs.

Ambos equipos han acabado en el play in de forma muy distinta. Para los Lakers, con los que se han cebado las lesiones donde más duele (LeBron y Anthony Davis), acabar la temporada regular séptimos está muy lejos de sus objetivos. Los Warriors, en cambio, han encajado su octava posición de forma bien distinta. Sin poder contar con Klay Thompson en todo el curso y con momentos en los que parecía que se podían quedar fuera de los diez primeros (el play in lo juegan del séptimo al décimo), acabar octavos y en buena racha les insufla el ánimo suficiente para intentar lo que, en realidad, va contra todos los pronóstico­s: ganar a los Lakers.

Pero a un partido nada es descartabl­e. Y menos si tienes en tu plantilla a Curry en el estado de forma actual, quizás el mejor de su carrera. El base ha acabado como máximo anotador de la Liga, el único que lo logra con 33 o más años junto a Michael Jordan. Los Lakers ya cuentan con Davis, parece que al 100%, y con LeBron, que no está en plena forma. Pero junto al resto de jugadores, incluido Marc Gasol, tendrían que ser armas suficiente­s para asegurarse la séptima posición... Si Curry lo permite.

Grizzlies-Spurs. El que pierda ese partido se jugará el viernes la última plaza de las eliminator­ias del Oeste contra el ganador del Memphis Grizzlies-San Antonio Spurs, que también se disputa hoy (00:30). Los primeros ya jugaron y perdieron el primer play in de la historia, el año pasado en la burbuja de Disney. Los segundos quieren volver a los playoffs después de su primera ausencia, también en la pasada edición, de las últimas 22 temporadas.

 ??  ?? LeBron supera a James Wiseman y Draymond Green.
LeBron supera a James Wiseman y Draymond Green.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain