AS (Valladolid)

Primer día decisivo con 35 km a través de caminos de tierra

Después del primer día de descanso llega el sterrato, dividido en cuatro tramos y dos en subida

- J. A. EZQUERRO /

Después de la toma de contacto de 1,6 km en la subida a Campo Felice, el sterrato regresa con 35 kilómetros divididos en cuatro sectores. Las carreteras blancas pueden convertirs­e en el primer día decisivo del Giro. En 2010, en una jornada similar con meta en Montalcino, Evans logró la victoria y Vinokourov se vistió de rosa en un barrizal. Las previsione­s meteorológ­icas hablan de cielos nublados y probabilid­ad de lluvia. Egan Bernal, maglia rosa, exbiker y ganador en Campo Felice, lo tiene claro: “Quizá no se gane la carrera, pero se perderá si se cometen errores o se sufre una mala tarde”.

El segundo clasificad­o, Remco Evenepoel, a 14 segundos del colombiano, espera superar con buena nota el test de la segunda semana de competició­n por primera vez en su trayectori­a: “Debuto en una grande, y por el momento mis prestacion­es son impresiona­ntes. No lo digo de manera presuntuos­a, sino porque hace tres meses ni siquiera comencé a montar en bici tras mi fractura de pelvis en el Giro de Lombardía, en agosto de 2020”.

El belga explica que, como Bernal después de abandonar el Tour del año pasado con problemas de espalda, “divertirse resulta clave”: “Sin presión se rueda mejor”. Eso sí, verse segundo pasadas diez etapas le lleva a mirar al podio: “No debo ceder mucho de cara a la última crono”. El resto de los favoritos desea sobrevivir­á los tramos de tierra, dos en subida a Lume Spento, de tercera.

Según confirmaro­n a AS fuentes de la organizaci­ón, la burbuja de la ronda italiana permanece intacta y no se producirán bajas entre los corredores antes de salir de Perugia (salvo novedad de última hora). Se efectuaron 600 análisis PCR.

 ??  ?? Remco Evenepoel, en el sector de sterrato de Campo Felice.
Remco Evenepoel, en el sector de sterrato de Campo Felice.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain