AS (Valladolid)

Duro examen para Sandra y Damián con vistas a Tokio

Ambos defienden título en Porec

- ENRIQUE OJEDA /

Hoy arranca en Porec (Croacia) el Campeonato de Europa que intenta conseguir la normalidad tras suspenders­e el del año pasado en marzo, previsto en Bakú. Por tanto, la última referencia es el Europeo de 2019 en Guadalajar­a, donde España ocupó el primer puesto en el ranking con cinco oros, los cuatro de katas y el de Laura Palacios.

La competició­n la abren esta mañana Sandra Sánchez (40 años) y Damián Quintero (36), vigentes campeones continenta­les y las mayores bazas españolas en los Juegos de Tokio del próximo verano. Los dos viajaron el domingo, y el resto del grupo el lunes. “La explicació­n de este adelanto es que Sandra abre a las 10:00 de la mañana y yo a las 11:00 y se entendía que era mejor que saliésemos el domingo”, contaba Damián Quintero.

Para Sandra y Quintero el Europeo es una manera de ir rodándose de cara a Tokio. “Es una competició­n a la que no puedes renunciar si piensas en tu historlal”, asegura

Quintero, mientras que Sánchez incide “en la importanci­a que tienen los puntos para el ranking internacio­nal”, y ellos defienden nada menos que las medallas de oro individual­es en katas.

Favoritos. Son consciente­s de que sus nombres son una referencia en el Europeo, pero ambos señalan a los italianos y a los turcos como rivales de entidad. “Nosotros nos entrenamos imaginando normalidad, pero al hacerlo con mascarilla la interpreta­ción de la kata no es lo misma”, aseguran.

Damián firma que los Juegos de Tokio todavía los ve “a medio plazo; queda poco pero todavía todo está lleno de incertidum­bres” y por eso no se recata en contar que ha dejado de leer todas “las noticias referentes a los Juegos”.

Hoy se sabrá si disputarán por los metales (sábado), como también si en seis pesos de kumite (los tres más altos masculinos y femeninos) los españoles tienen protagonis­mo. Los equipos de katas, también hegemónico­s, participan renovados en la jornada del jueves.

Juegos “Queda poco, pero todavía todo está lleno de muchas dudas”

 ??  ?? Sandra Sánchez y Damián Quintero son los máximos referentes.
Sandra Sánchez y Damián Quintero son los máximos referentes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain