AS (Valladolid)

Mbappé con o sin Zidane

La estrella quiere venir al Madrid este verano para encabezar un nuevo proyecto, sea cual sea el inquilino del banquillo

- MARCO RUIZ

La noticia del más que posible adiós de Zidane mueve los cimientos del Real Madrid. Todo está a expensas de una reunión que Florentino Pérez ha fijado con el francés después de que se haya jugado la última jornada de Liga, en la que el Madrid se juega el título. El presidente ha querido ser muy respetuoso con Zidane y le esperará hasta el último momento. Pero parece que la decisión del técnico es irrevocabl­e. Según desveló en exclusiva AS en la mañana del pasado domingo, Allegri es el técnico mejor posicionad­o para sustituirl­e. También cuenta Raúl. Pero más allá de esa importante circunstan­cia, la salida de Zidane traerá muchas consecuenc­ias. La primera, saber cómo afectará al proyecto, sobre todo en cuanto al principal objetivo, que es Mbappé.

Aunque en un principio podría pensarse que la llegada de Mbappé estaba vinculada en cierto modo a la continuida­d de Zidane (son compatriot­as y se admiran mutuamente), la realidad es que no. Según ha podido saber AS de fuentes cercanas a la negociació­n con la estrella del PSG, Mbappé está totalmente decidido a vestir la camiseta del Madrid sea cual sea su próximo entrenador. Todo está a expensas de que el PSG acceda a venderlo este verano, cuando sólo le quedará un año de contrato en París.

Mbappé, igualmente, está decidido a aguantar sin dar el ok a la última oferta de renovación que tiene sobre la mesa y que acerca su sueldo a los 36 millones de euros netos que cobra Neymar. Ahora cobra 25. Esa es la máxima cantidad, 25, que podrá percibir en el Madrid. Y aún así quiere venir como sea para jugar en el Bernabéu, prueba de que su decisión (ya que el dinero está en un segundo plano) trasciende a qué entrenador haya en el banquillo.

Por lo tanto, Allegri (o Raúl), están cerca de empezar un proyecto con una superestre­lla a su cargo. Porque si no es Mbappé el que finalmente viene este verano el Madrid intentará el fichaje de Haaland, que en realidad la entidad blanca tiene previsto para el verano de 2022. Se trataría, simplement­e, de cambiar el orden.

Si el PSG se cierra en banda para vender ahora a Mbappé o la estrella renueva contra todo pronóstico (algo muy poco probable), este verano vendría Haaland. Pero todo está por definir. Incluso cuál será el sustituto de Zidane. La semana que viene se conocerá el futuro del banquillo blanco y será también cuando, resueltos los campeonato­s de España y Francia, el Real

 ??  ?? Fotomontaj­e que Mbappé hizo en sus redes para celebrar el regreso de Benzema (con el que no coincidió) a la selección de Francia.
Fotomontaj­e que Mbappé hizo en sus redes para celebrar el regreso de Benzema (con el que no coincidió) a la selección de Francia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain