AS (Valladolid)

El sueño del ‘Spice Boy’ va por su segundo año de vida

- INTRAHISTO­RIA —M. DE JUAN

■ El Inter de Miami tienta a Marcelo mientras sigue dando sus primeros pasos como proyecto de la Major League Soccer (MLS). El equipo presidido por Beckham (también propietari­o junto a otros cuatro) va por su segundo año de vida tras iniciar su andadura en 2020, el peor año posible, el de la pandemia del coronaviru­s. Con todo, finalizó 10º en la Conferenci­a Este.

En septiembre de 2018 se hizo oficial su nombre, inspirado en el Inter de Milán; durante la etapa de investigac­ión se valoró llamarlo Miami Vice, en referencia a la famosa serie policíaca de la segunda mitad de la década de los 80. El proyecto venía cociéndose desde 2012, pero la comisión de la MLS se negaba a darle luz verde hasta que hubiese un plan para la construcci­ón de un estadio de nivel en la ciudad más famosa del estado de Florida.

En junio de 2019, Beckham anunció que el nuevo Miami Freedom Park, con una capacidad de 25.000 personas, abrirá sus puertas en 2022, tras ser aprobado en referéndum por el 60% de los votantes. Hasta entonces, el Inter juega sus partidos en el antiguo DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale, a 39 kilómetros de Miami. Es allí donde se mueven actualment­e algunas de las piezas que Beckham ha sumado al proyecto, que entrena su excompañer­o del United, Phil Neville: Gonzalo Higuaín (y su hermano Federico), Matuidi o el central inglés Shawcross.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain