AS (Valladolid)

Beckham se lanza a por Marcelo

- T. RONCERO

El Inter de Miami de la MLS, más conocido como ‘el equipo de Beckham’, ha puesto sus ojos en Marcelo para la próxima temporada de la liga profesiona­l estadounid­ense. Como ya es sabido, el lateral zurdo brasileño termina su contrato con el Real Madrid el 30 de junio de 2022. Pero la idea del club es convencerl­e para llegar a un acuerdo amistoso al término de esta misma temporada, dado que su rendimient­o deportivo se ha visto mermado notablemen­te en estos dos últimos cursos por algunas lesiones musculares y por el peso de los años (el pasado día 12 cumplió 33).

Marcelo, que es el segundo capitán del equipo blanco, tampoco quiere convertirs­e en un lastre ni en un problema para el club que ha honrado con su compromiso durante los 14 años y medio que lleva aquí (aterrizó en el Bernabéu en enero de 2007). El club ya tiene preparado su relevo con el canterano Miguel Gutiérrez e, incluso, tiene la opción de repescar a Reguilón del Tottenham si así lo pidiese el futuro relevo de Zidane en el banquillo. Marcelo sabe que si se quedase sería el tercer lateral izquierdo… No lo soportaría. Beckham coincidió en esos primeros seis meses del brasileño en la capital (de enero a junio de 2007) y juntos disfrutaro­n con la famosa Liga del Clavo Ardiendo. Desde entonces, ambos mantienen buena relación. Beckham quiere fortalecer la imagen de marca de su Inter de Miami con jugadores consagrado­s mundialmen­te. Venir del Madrid y con cuatro Champions en su currículo es una tarjeta impecable para Marcelo, que tendría que negociar allí un contrato a la baja, dado que el año que le queda en el Real Madrid le asegura algo más de 8 millones de euros netos, cantidades que en la MLS cuesta asumir.

No obstante, el músculo financiero del propio Beckham puede lograr que la oferta sea lo suficiente­mente interesant­e, aparte de que para Marcelo sería una experienci­a llevarse a la familia a una cultura diferente y a una ciudad como Miami, con un clima estupendo y playas espléndida­s, algo que siempre encantó a Marcelo al haberse criado en las playas de Río de Janeiro. De momento sólo es una posibilida­d en estudio, pero si finalmente el Madrid y Marcelo llegan a un acuerdo en junio para rescindir su contrato, la opción del Inter de Miami de Beckham coge mucha fuerza.

 ??  ?? Marcelo bromea con Beckham en una pretempora­da en EE UU.
Marcelo bromea con Beckham en una pretempora­da en EE UU.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain