AS (Valladolid)

El Mallorca prolonga su fiesta en el Heliodoro

Mollejo otorga una justa victoria a los bermellone­s

- A. SKALE / CLASIFICAC­IÓN

EI Real Mallorca no acusó los festejos del día anterior por su ascenso a Primera División y continuó la fiesta en el Heliodoro, ganando con justicia a un desmotivad­o Tenerife que nunca encontró el camino.

Tanto Ramis como García Plaza metieron muchos cambios en su alineación: en el bando local destacó el estreno de Serantes en la portería, mientras que en los visitantes jugó Trajkovski en la delantera, quien solo había sido titular en la octava jornada, y el meta Mikel Perera tuvo sus primeros minutos.

El Mallorca mandaba al son de Febas, que cada vez que tenía el balón pasaban cosas. A los blanquiazu­les les costaba enlazar tres pases seguidos y molestar la portería rojilla. Tanto, que Mollejo tuvo el 0-1, pero Serantes, a mano cambiada, lo evitó (29’). Respondió pronto Shashoua con un disparo demasiado cruzado (30’).

Antes del descanso, Jacobo se tuvo que retirar lesionado, mientras los baleares continuaba­n dando más sensación de peligro que su rival. Así, Mollejo tuvo su revancha y con un buen cabezazo puso justicia en el marcador.

En la segunda mitad, Ramis, disconform­e con lo visto, metió a Aitor Sanz y a Moore tratando de encontrar soluciones. Sin embargo, los de García Plaza mantenían su buen ritmo y no pasaban apuros. Con Sol en cancha se vio a un Tenerife algo más intenso y con más posesión.

Muñoz probó las manos de Perera, que respondió muy bien en el minuto 64, pero muy pronto se volvió a animar el Mallorca y Serantes evitó con una prodigiosa mano el 0-2 a un difícil disparo de Mboula.

En la recta final del encuentro corrió el reloj sin demasiadas ocasiones de gol. Los tinerfeños no supieron lograr el empate, debido a sus tímidas intencione­s, mientras que el Real Mallorca supo controlar sus emociones y su cansancio, que en ningún momento del partido pareció acusar. Así, los baleares prolongaro­n sus festejos en el Rodríguez López y atrasaron el posible alirón del Espanyol.

 ??  ?? Los jugadores del Tenerife hacen el pasillo a los del Real Mallorca tras conseguir el ascenso.
Los jugadores del Tenerife hacen el pasillo a los del Real Mallorca tras conseguir el ascenso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain